Cayó piedra del tamaño de un huevo en zonas cultivadas. Equipos municipales trabajaron durante toda la noche para restablecer la circulación.
Impactante tormenta con granizo en San Rafael inundó calles y tiró árboles
La fuerte tormenta que afectó a San Rafael entre la noche del sábado 20 y la madrugada del domingo 21 de diciembre dejó calles inundadas, árboles caídos y cables cortados, lo que obligó a un intenso operativo municipal que se extendió durante toda la noche.
De acuerdo al relevamiento de Defensa Civil, San Rafael fue el departamento con mayor cantidad de incidentes registrados en la provincia. En total se contabilizaban 24 incidentes, entre ellos 9 árboles caídos, 6 ramas de gran tamaño, 5 cables en la vía pública y 4 calles obstruidas o anegadas.
Además, se informó la caída de granizo en zonas cultivadas, aunque por el momento no se conocen las afectaciones, ya que los daños deberán ser evaluados por personal especializado. En redes sociales se multiplicaron las fotos compartidas por vecinos de la piedra caída, en algunos casos del tamaño de un huevo.
Cuadrillas municipales trabajaron toda la noche
Desde la Municipalidad de San Rafael informaron que los equipos municipales trabajaron desde la noche del sábado y durante toda la madrugada del domingo en distintos puntos del departamento para mitigar las consecuencias del temporal.
Ver: Tragedia vial en Maipú: un joven motociclista murió tras chocar contra un árbol
Las tareas se concentraron principalmente en el retiro de árboles y ramas caídas, así como en la eliminación de cables cortados, algunos de los cuales representaban riesgo para peatones y vehículos. En estos trabajos participaron también operarios de la empresa EDEMSA, que realizaron cortes preventivos de energía cuando fue necesario.
Gracias al operativo, se logró restablecer la circulación en la mayoría de los sectores afectados, aunque durante la mañana del domingo continuaban tareas de prevención y control en zonas puntuales.
Desde el municipio se solicitó extrema precaución al transitar, especialmente en la Ruta Provincial 173, donde se registró abundante acumulación de ripio en los badenes y desprendimientos de rocas sobre la calzada.
A nivel provincial, el informe de Defensa Civil indicó que Luján de Cuyo, Santa Rosa y otros departamentos también registraron incidentes menores, mientras que Gran Mendoza y el Valle de Uco no presentaron novedades. En total, se contabilizaron 30 intervenciones en toda la provincia.
Leer: En la previa de la temporada alta, abrieron los paradores en la ruta a Chile



