San Martín fue el más afectado por el temporal y Rufeil reiteró un reclamo

Tras el temporal, San Martín concentró los mayores daños en Mendoza. El intendente Rufeil encabezó recorridas y alertó sobre el peligro que representan los eucaliptos en la zona.

San Martín fue el más afectado por el temporal y Rufeil reiteró un reclamo

Editó: Mariano Rivas

San Martín fue el departamento más afectado de Mendoza tras la fuerte tormenta que se registró el viernes. La caída de árboles, los daños en distintos distritos y más de 200 denuncias por problemas en viviendas marcaron el impacto del fenómeno climático.

Uno de los puntos más críticos se registró sobre la Ruta 50, desde calle Martínez hacia el Este, donde una gran cantidad de árboles de gran porte cayó sobre la calzada y sobre cables de energía eléctrica, complicando la circulación y el suministro.

En ese sector, el intendente Raúl Rufeil recorrió las zonas dañadas junto al director de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, y coordinó los trabajos para despejar el camino. En las tareas participaron equipos del municipio, Vialidad y las cooperativas eléctricas de Alto Verde y Algarrobo Grande, en el marco de una labor conjunta por la emergencia.

"Esta vez hubo suerte"

Durante la recorrida, Rufeil volvió a insistir en un reclamo que el municipio viene sosteniendo desde hace tiempo: la erradicación de los eucaliptos ubicados en la zona. El intendente advirtió que estos árboles dejaron de recibir riego periódico tras la impermeabilización de los canales, lo que aumenta el riesgo de caídas.

Rufeil recorrió las zonas más afectadas junto a Vialidad Provincial.

"Esta vez hubo suerte y los árboles cayeron sin provocar víctimas ni heridos, pero no podemos esperar a que suceda. Desde el Municipio reiteramos el pedido para erradicar esas plantas y reemplazarlas por ejemplares nuevos", afirmó el jefe comunal.

Ver más: Alerta naranja por lluvias en Mendoza: en qué zonas y a qué hora

Además de lo ocurrido sobre la Ruta 50, el temporal provocó importantes daños en Nueva California, donde se registró una fuerte caída de granizo. En distritos como Ciudad, Palmira, Alto Verde, Ingeniero Giagnoni y Buen Orden, las ráfagas generaron la caída de más de un centenar de árboles, muchos de ellos de grandes dimensiones.

Más de 100 árboles cayeron en distintos distritos del departamento.

Por último, desde el área de Desarrollo Social del municipio informaron que se recibieron más de 200 denuncias vinculadas a filtraciones de agua y anegamientos en viviendas, como consecuencia directa de la tormenta.

Leer: Ciudad alertó que llevará días reparar los daños del temporal y pidió paciencia

Esta nota habla de: