La intensa lluvia, acompañada de granizo en algunas zonas, dejó viviendas inundadas, caída de árboles y otros daños.
Godoy Cruz fue el departamento más afectado por la tormenta
La fuerte tormenta que se desató este sábado por la tarde en el Gran Mendoza provocó múltiples intervenciones de emergencia en distintos departamentos. Según el reporte de Defensa Civil, Godoy Cruz fue la zona con mayor cantidad de daños registrados.
El relevamiento realizado desde las 17:30 contabilizó un total de 61 novedades vinculadas al temporal en distintos puntos de la provincia, con reportes de viviendas inundadas, caída de árboles, cables cortados, personas rescatadas y rutas afectadas.
En Godoy Cruz se registraron 19 intervenciones, entre ellas 14 viviendas inundadas, dos árboles caídos, un techo colapsado, un cable cortado y el desborde de un canal, lo que lo convirtió en el departamento con mayor impacto del temporal.
En Luján de Cuyo, en tanto, se reportaron 30 personas varadas en cabañas de los complejos Pueblo del Río y Tierra Calma, mientras que en Uspallata se registraron remociones de masa y cortes en rutas, afectando la Ruta Nacional 7 y las rutas provinciales 52 y 13.
Te puede interesar: Era imposible: la tormenta anegó los alrededores del Frank Romero Day
Por su parte, en Guaymallén se informaron seis incidentes, entre ellos viviendas anegadas, derrumbes de paredes, caída de ramas y la formación de un socavón. En Capital se reportó una vivienda inundada, cables cortados y el rescate de una persona, mientras que en Las Heras se registró una vivienda anegada y tramos de rutas intransitables.
Desde el organismo provincial indicaron que el monitoreo de la situación meteorológica continúa activo mientras se evalúan los daños provocados por el temporal. Además, se solicitó a la población circular con precaución ante posibles complicaciones en distintos sectores del Gran Mendoza.
Ver: Video: cortes en la Ruta 7 por desprendimiento de material



