Este sábado por la tarde, una tormenta de granizo impactó en distintas zonas del Valle de Uco, La piedra cayó sobre San Carlos, La Consulta, Campo Los Andes y Tunuyán.
En algunos sectores, como en las inmediaciones de calle Güemes, en Tunuyán, se registró la caída de granizo en seco, es decir, sin acompañamiento de lluvias.
El pronóstico de Contingencias Climáticas ya había anticipado que las condiciones meteorológicas incluirían precipitaciones, fuertes vientos, caída de granizo y un marcado descenso de la temperatura.
Tras la tormenta, el ingreso al otoño se hizo evidente, con temperaturas que este domingo serán de máxima 17 grados y 12 de mínima.
Aunque del lado argentino el tránsito se mantuvo fluido, en el ingreso a Chile volvieron a registrarse largas esperas y filas de vehículos en el Complejo Los Libertadores.
Las autoridades del Ministerio de Salud provincial comunicaron que los dos pacientes ya recibieron el alta médica y que no hay circulación comunitaria.
De origen religioso y con fuertes influencias paganas, el Día de los Santos Inocentes mezcla un episodio bíblico trágico con antiguas celebraciones medievales que dieron lugar a la tradición de las bromas.
Se espera una jornada muy calurosa, con temperaturas elevadas y tormentas aisladas que podrían intensificarse hacia la noche. El SMN emitió alerta amarilla para el Gran Mendoza y la zona Este.