Lo que dejó la tormenta en Mendoza: cables cortados, árboles caídos y más

Granizo, lluvias intensas y viento marcaron una noche complicada en Mendoza. En el centro se registraban semáforos sin funcionar.

Lo que dejó la tormenta en Mendoza: cables cortados, árboles caídos y más

Por: Mariano Rivas

La fuerte tormenta con lluvia, granizo y actividad eléctrica que afectó a Mendoza entre la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 causó daños en amplias zonas de la provincia, según informó este sábado Defensa Civil.

El relevamiento oficial muestra que Las Heras fue el departamento más afectado, principalmente por casas con filtraciones, caída de árboles y problemas en la vía pública. También se reportaron daños en Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Lavalle y San Rafael.

Las Heras, el departamento con más daños

Según el informe de Defensa Civil, Las Heras acumuló 82 incidentes, la cifra más alta del relevamiento. En Uspallata, se registraron 60 casas con filtraciones de techo, además de desbordes de arroyos y badenes, caída de árboles, postes derribados y derrumbes parciales de techos.

En la Ciudad de Mendoza, se contabilizaron siete incidentes, vinculadas principalmente a cables cortados o caídos y árboles dañados por el viento y el granizo.

Ver más: Videos: una intensa tormenta de granizo afectó a Uspallata y anegó calles

En Godoy Cruz, el temporal dejó 18 incidentes, entre ellos viviendas anegadas, derrumbes parciales de techos, postes caídos y el salvataje de un adolescente que cayó a una acequia y fue trasladado al hospital Notti.

Guaymallén registró ocho casos, con caída de árboles, problemas eléctricos y un derrumbe parcial, mientras que en Maipú hubo 13 intervenciones, principalmente por árboles caídos y transformadores o cables en cortocircuito.

En San Rafael, la tormenta provocó 15 novedades, con árboles, postes y cables caídos. En Lavalle, se informaron tres incidentes, entre ellos un transformador en cortocircuito, un poste derribado y el desborde de un badén sobre Ruta 40.

Leer: La Bola de Lata, el sitio que le ganó al tiempo y es una referencia que "no existe"

La tormenta se intensificó durante la noche del viernes, cuando una fuerte lluvia comenzó en Las Heras pasadas las 22 y luego avanzó hacia la Ciudad de Mendoza. Cerca de las 23.20, se registró caída de granizo en el área metropolitana, extendiéndose luego a Godoy Cruz y Maipú.

El temporal provocó cortes de energía eléctrica en algunos sectores, como la Quinta Sección, y obligó a interrumpir por algunos minutos el partido entre Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán en el estadio Bautista Gargantini. Durante la noche se observaron numerosos semáforos sin funcionar.

Esta nota habla de: