Por decisión de la DGE las clases no fueron suspendidas en la institución y segun los padres la jornada se realiza "casi sin alumnos" en las aulas. Fuerte repudio de madres y padres que piden soluciones. La directora está de licencia.
Tensión en Los Corralitos por el presunto abuso: "Los chicos no mienten"
Este martes se realiza una nueva manifestación de madres y padres en las afueras de la Escuela Abraham Lemos en la localdiad de Los Corralitos en el departamento de Guaymallén para exigir respuestas frente la denuncia de un presunto caso de abuso sexual. "Vamos a estar aca hasta que nos den una solución. Hemos planteado que solo queremos mandar a los chicos a los integradores pero a las clases no estan dadas las condiciones", mencionó una mamá a la prensa.
En este contexto, los padres realizan la protesta en la puerta de la institución con diversas pancartas que rezan "los niños no mienten", entre otras consignas. La movilización corta media calzada de la calle que da ingreso a la escuela y la tensión crece debido a que, según los padres, las autoridades los tratan de "quilomberos" y que sus hijos "mienten".
El hecho fue dado a conocer durante el día de ayer, y la denuncia se concentra en que uno de los albañiles que realizaban obras de infraestructura en un sector de la escuela habría abusado de una de las estudiantes de la institución.
Desde la DGE mencionaron que los albañiles pertencían a una empresa tercerizada que realizaba obras de refacción en la insitución y que no tenían contacto con los estudiantes, esta versión es confrontada por los padres que argumetan que no habían controles garantizados y que "los albañiles sí tenian contacto con los chicos".
En esta dirección, una madre en la manifestación mencionó a Canal 7 "Dicen que los baños siempre fueron supervisados por docentes y celadores, esto es mentira, mis hijos me contaron que por detras de las puertas los albañiles le gritaban cosas a las alumnas, esto fue avisado y no se tomaron cartas en el asunto".
En este marco, la situación durante las últimas horas incrementa la tensión sobre el pedido de respuesta para las autoridades competentes y las muestras de apoyo a la familia involucrada en el caso.
Desde la DGE, decidieron no suspender las clases aunque según mencionaron a la prensa madres y padres, sólo habría ido clases menos del 10%. "Tenemos miedo, si no están dadas las condiciones no vamos a a mandar a nuestros hijos a clases".
También te puede interesar: Nueva normativa ambiental para cementeras y ladrilleras en Mendoza
El conflicto también se acrecenta porque madres y padres mencionan que la Directora de la Escuela estaría de licencia, sumado a que ya se registraban otros inconvenientes en la insitución, como por ejemplo peleas en los baños donde alumnos más grandes "golpeaban" a los menores. "Todo esta registrado en el libro de actas" mencionó una de las madres a la prensa, quien también declaró: "Queremos la renuncia de la directora pero nos ponen trabas adminsitrativas, hace dos años venimos pidiendo esto. La directora esta de licencia. Esta la vice pero no quiere salir, da la cara el supervisor pero contesta lo que él quiere y se excuda diciendo que somos quilomberos".
A su vez, durante una suerte de "conferencia de prensa" brindada por los padres a los medios presentes, se dió a conocer que este martes, un grupo de padres estuvo reunido con autoridades de la escuela y un supervisor de la DGE dentro de la insitución donde se estarían definiendo acciones a seguir.
Sin embargo, una madre mencionó a la prensa "Yo estaba adentro y decidí salir porque es una reunión nefasta que no esta a favor de los chicos. Las autoridades dicen que los chicos estan mintiendo, me pareció un asco como el supervisor y todas las autoridades presentes dijeron quemientien y no es así , le vamos a seguir creyendo a los chicos".
A su vez, desde el Ministerio Público Fiscal se envió un comunicado en las últimas horas afirmando a la prensa que "se está investigando a través de distintas medidas y que el delito investigado es de instancia privada. Asimismo se sugiere y se solicita no dar crédito a versiones que no contengan respaldo legal o científico y que hayan sido viralizadas por redes sociales".



