El temporal de Bahía Blanca avanza hacia Mar del Plata

Las autoridades marplatenses declararon alerta naranja y suspendieron todas las actividades ante los informes del Servicio Meteorológico Nacional. Mientras tanto, el temporal continúa azotando a Bahía Blanca.

El temporal de Bahía Blanca avanza hacia Mar del Plata

Editó: Martín Arrojo

 El fuerte temporal que causó graves inundaciones en Bahía Blanca ahora sigue su curso hacia el este de la provincia de Buenos Aires, y podría afectar a Mar del Plata, donde rige una alerta naranja

En esta marco, las autoridades locales ya tomaron medidas para minimizar los riesgos y se suspendieron las clases y las actividades masivas debido a la inminente llegada del temporal. 

Según informó la agencia de Noticias Argentinas, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, mencionó a la prensa que la actividad educativa estará paralizada hasta el lunes, y todos los eventos y actividades deportivas al aire libre también fueron cancelados. Las autoridades instaron a los comercios y restaurantes a retirar objetos susceptibles de volar con las fuertes ráfagas.

Siguen las alertas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la tormenta podría dejar más de 100 mm de lluvia en pocas horas. Además, se espera que la región enfrente ráfagas de viento de hasta 90 km/h. Las autoridades recomiendan evitar la circulación por la vía pública, especialmente en áreas propensas a inundaciones, y asegurar objetos en balcones y terrazas.

Hay alerta naranja en Mar del Plata. Foto ilustrativa.

Mientras tanto, Bahía Blanca continúa lidiando con las consecuencias del temporal. La ciudad fue golpeada este viernes por más de 200 mm de lluvia en menos de seis horas, lo que ya provocó al menos seis muertes, familias evacuadas y destrozos en las calles. 

Además, el Hospital Penna sufrió inundaciones, especialmente en el sector de neonatología, lo que agrava aún más la situación.

Hasta el momento, más de 40 familias han sido evacuadas en Bahía Blanca, y se activaron centros de evacuación en distintos puntos de la ciudad. La población está siendo instada a permanecer en sus hogares y seguir las recomendaciones de las autoridades ante el avance de la tormenta hacia la Costa Atlántica.

También te puede interesar: Petri viajó de urgencia a Bahía Blanca y hay dudas sobre la llegada de Milei