Un video que se viralizó, cuestionando a la cúpula policial, le costó caro. Citaciones y ahora una casi segura suspensión.
Suspenderán a una policía que criticó en redes a funcionarios mendocinos
La Inspección General de Seguridad (IGS) resolvió avanzar con una sanción disciplinaria contra la oficial ayudante Alejandra Estela Rey Pennacca, quien en 2023 había publicado en TikTok un video cuestionando duramente a las máximas autoridades de la Policía de Mendoza.
De acuerdo a lo publicado este martes en el Boletín Oficial, la agente será suspendida por 20 días sin goce de haberes, en aplicación del régimen disciplinario policial establecido en la Ley 6722/99. La medida responde a las manifestaciones públicas que realizó en redes sociales contra el entonces jefe de la fuerza, Roberto Munives, y el exsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul.
El expediente había sido iniciado en 2023 luego de que se viralizara el video en el que la uniformada criticaba la conducción de la fuerza y denunciaba sanciones internas que la habían dejado en una situación económica complicada.
La IGS notificó a Rey Pennacca que, según el informe del sumariante, incurrió en infracciones a los artículos 101 y 88 de la normativa vigente, que contemplan faltas graves relacionadas con la disciplina, el decoro y el respeto a la jerarquía.
Con la decisión de la IGS, el caso pasará a la Honorable Junta de Disciplina, luego de que la oficial tenga un plazo de cinco días para presentar alegatos o descargos. Si no lo hace, la suspensión quedará firme.
Ver: Mujer policía cuestionó a funcionarios en las redes y ahora deberá declarar
El decreto lleva la firma del director vocal Miguel Bondino y del presidente de la IGS, Marcelo Puertas, quienes remarcaron que se cumplieron los pasos legales de notificación y procedimiento.



