El proyecto fue presentado por el diputado Germán Gómez y busca agilizar el proceso para proteger a las familias de los fenómenos meteorológicos.
Buscan suspender las clases automáticamente si hay alerta climática
Mendoza es una provincia que enfrenta alertas casi diarias por distintas contingencias, ya sea por tormentas, granizo o el viento Zonda, este último considerado uno de los grandes generadores de daños.
A fines de septiembre de este año, las intensas ráfagas de viento caliente provocaron que un árbol cayera sobre un auto y causara la muerte de una mujer que iba a buscar a sus hijos a la escuela en pleno fenómeno climático.
Frente a situaciones como esta, el diputado provincial por el Partido Justicialista, Germán Gómez, presentó un proyecto que busca simplificar y acelerar la toma de decisiones para suspender las actividades escolares y evitar que estudiantes, familias, docentes, celadores y todo el personal educativo, queden expuestos durante eventos climáticos de gran magnitud.
Ver más: De la escuela al trabajo: cómo vivir con diabetes en Mendoza
El proyecto propone que las clases presenciales se suspenda automáticamente en todos los niveles educativos, modalidades y gestiones (estatal y privada) si el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) pone a la provincia de Mendoza bajo alerta naranja o roja, ya sea por tormentas severas y/o granizo, como por viento Zonda.
El aviso oficial se presentaría con anticipación y pondría una franja horaria. Hasta las 20 del día previo o a las 6, si el alerta se emite durante la madrugada, ya sea para determinar la suspensión de un turno o de la jornada completa.
" Esto no 'cierra escuelas': protege vidas y ordena la gestión; y devuelve previsibilidad a equipos directivos y alivio a familias que reclaman reglas claras", sostiene el proyecto.
Leer: ¿Cuánto costará el estacionamiento en la Peatonal del Vino?
El proyecto completo
Leer:Otro "alerta naranja" por posibles tormentas en Mendoza : cuándo y dónde



