Subastan el inmueble donde funcionaba un icónico café en zona de Tribunales

Los detalles del remate de la histórica propiedad.

Subastan el inmueble donde funcionaba un icónico café en zona de Tribunales

Por: Juan Manuel Lucero

El próximo 4 de septiembre se realizará la subasta de un inmueble emblemático de la Ciudad de Mendoza: el edificio donde funcionó durante décadas el histórico Café La Corte, en calle San Martín 270, esquina pasaje Martín Güemes.

El remate será llevado a cabo por el martillero José Manuel Rivas (matrícula 1653) por orden del Tribunal de Gestión Asociada Civil 2. La subasta se hará en la Oficina de Subastas Judiciales, ubicada en San Martín 322, planta baja, a las 10 de la mañana.

El inmueble en cuestión corresponde a un 25% indiviso de la propiedad de David Sleiman Sarrouf. La base para iniciar las ofertas fue fijada en $28.406.735 y el procedimiento será al mejor postor, mediante ofertas a viva voz.

El local que se remata.

Una propiedad con historia

El edificio tiene una superficie de 863,74 metros cuadrados. Consta de dos plantas y una terraza. En la planta baja funcionó durante años el Café Bar "420", sucesor del recordado La Corte, punto de encuentro de referencia en la zona.

El lugar cuenta con un amplio salón principal, un espacio separado por mamparas de vidrio, barra de atención, dos baños y cocina. Además, posee un galpón utilizado como cocheras, con accesos tanto por calle San Martín como por Güemes.

Ver también: Los cortes de ruta por el traslado del reactor de IMPSA

En la planta alta, con entrada por San Martín 276, hay siete habitaciones con baños privados, una cocina y un sector común, además de acceso a la terraza.

Deudas y condiciones

El inmueble presenta deudas fiscales y municipales que, al mes de junio de 2025, superan los $22 millones, además de embargos y gravámenes sobre distintas partes indivisas de la propiedad.

El comprador deberá abonar en el acto de remate el 10% de seña, el 3% de comisión del martillero y el 4,5% del impuesto fiscal, además de hacerse cargo de los trámites catastrales y de inscripción.

El remate se llevará a cabo el 4 de septiembre.

Ver también: Termómetro callejero: en Mendoza, ¿sabemos qué se vota?

Esta nota habla de: