Hugo Auradou y Oscar Jegou enfrentaban un proceso por violar y golpear a una mujer, tras un partido de rugby entre Francia y Los Pumas.
Ratificaron el sobreseimiento a los rugbiers franceses
Los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron formalmente sobreseídos por la Justicia mendocina en el caso por el cual habían sido acusados de golpear y violar a una mujer mendocina de 39 años, en un hecho ocurrido el pasado mes de julio.
El hecho investigado ocurrió en un hotel de la Ciudad de Mendoza, en el marco de la visita de la Selección de Francia a jugar un test match contra la Selección argentina de Rugby, Los Pumas, llevado a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas, el 6 de julio de 2024.
Tras varios meses de investigación, el Tribunal Penal Colegiado 1 de Mendoza, confirmó la determinación que tuvo la jueza de Grado de la causa, quien sobreseyó a los dos rugbiers en el mes de diciembre, a través de la sentencia N° 18.143.
"Confirmar el sobreseimiento dictado por la Sra. Jueza de Grado mediante sentencia N° 18.143 respecto de los imputados Hugo Auradou y Oscar Alan Marie Jegou de demás datos filiatorios consignados en autos de conformidad con las previsiones de los arts. 351 y 353 inc. 2 del C.P.P.", señala el comunicado publicado por el Ministerio Público Fiscal, en torno a la resolución de los Dres. Carolina Colucci; Mateo Bermejo y Eduardo Martearena.
Ver: Cómo están las sobrevivientes del accidente en la Ruta 7
Los rugbiers se encontraban en libertad y habían sido autorizados a regresar a su país el pasado mes de septiembre, a la espera de la resolución del caso.



