Del 7 al 13 de julio, el Mendoza Fantástica Film Fest ofrecerá funciones de cine de género, actividades gratuitas y proyecciones de cortos locales.
Llega un festival de cine alternativo a Godoy Cruz
Se realizará un festival de cine alternativo en Godoy Cruz. Con funciones todos los días, charlas y sorteos, el Mendoza Fantástica Film Fest (MEFFF) se realizará del 7 al 13 de julio, en el Teatro Plaza. El evento apuesta al cine de género con sello local y propone una programación cargada de películas, actividades y premios.
Cortos mendocinos y competencia con sabor local
Cada noche, el público podrá disfrutar de un cortometraje mendocino, que participará por un premio en efectivo. El festival tiene como objetivo fomentar la producción audiovisual local y dar visibilidad a nuevos realizadores de la provincia.
Además, en cada función se proyectará un largometraje de género, que competirá por la peculiar estatuilla del festival: una jarra de vino tipo pingüino hecha en cerámica artesanal, en un guiño a dos símbolos de identidad mendocina: el vino y el cine.
El público también votará
El público será parte activa del certamen: podrá votar por su corto y largometraje favorito, asignando puntajes que definirán a los ganadores. Además, se realizarán sorteos especiales durante las funciones.
Ver también: Las Heras lanzó ¡Vacaciones de Invierno Viajeras, territorio encantado!
Los tickets ya están a la venta en el sitio web oficial y también se podrán adquirir en la boletería del Teatro Plaza, una hora antes de cada función.
Estrenos, joyas bizarras y un clásico para el cierre
Entre las películas destacadas del MEFFF figura "Masacre en el Delta", de Facundo Noble, con el cantante Walas (de Massacre) en el elenco. Abrirá la programación el lunes 7.
El viernes 11, será el turno de "Bastardos Radioactivos del Apocalipsis Mutante", de Gorevision Films, que eligió el MEFFF para el estreno oficial.
El sábado 12, llega la comedia "Sánguche Caliente", filmada íntegramente con un celular y con un protagónico que promete.
Para el gran cierre, el domingo 13, se proyectará el clásico británico "Gorgo" (1961), una joya del cine fantástico con monstruos gigantes, dirigido por Eugène Lourié.
Ver también: De Vacaciones: la agenda de invierno en Godoy Cruz
Actividades paralelas: charlas, retrospectivas y ferias
El festival también contará con un cronograma especial de actividades paralelas. El martes 8 se dictará la charla "Hacer cine en Mendoza" con la participación de realizadores, productores y representantes de la Film Commission.
Desde el miércoles y hasta el viernes habrá una retrospectiva de cine de género mendocino con cortos seleccionados de Andrés Llugany, F.J. Bañados y Pablo Parés, proyectados en la Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88, Godoy Cruz). Todas estas actividades son gratuitas, con cupo limitado.
Un debut con experiencia
Aunque esta es la primera edición del MEFFF, su organización está a cargo del Cineclub Stocco, con 15 años de trayectoria en la realización de ciclos, muestras y eventos ligados al cine.
Programación completa (21h, Teatro Plaza)
Lunes 7: Masacre en el Delta (Facundo Noble, +16)
Martes 8: Retratos del Apocalipsis (Castello, Forte, Loreti, +16)
Miércoles 9: Bizarrofilia (Ayi Turzi, documental ATP)
Jueves 10: 7 Vidas (Alejo Rébora, ATP)
Viernes 11: Bastardos Radioactivos del Apocalipsis Mutante (Germán Magariños, +16)
Sábado 12: Sánguche Caliente (Manuel Facal, +16)
Domingo 13: Gorgo (Eugène Lourié, 1961, ATP) + premiación y sorteos
Ver también: Vuelve Domingo en la Sarmiento para celebrar el Día de la Independencia
Actividades especiales
Martes 8 - 16h: Charla Hacer cine en Mendoza (B + M, Tomba 54)
Miércoles 9 - 18h: Retrospectiva: cortos de Andrés Llugany.
Jueves 10 - 18h: Proyección Dominom: El Dios de los Gusanos (F.J. Bañados).
Viernes 11 - 18h: Proyección Doctor Cerebro (Pablo Parés).
Todas en Casa de la Cultura y la Memoria, Lavalle 88. Gratis, con cupo limitado.
Ver: Por qué había drones volando sobre las plazas de Ciudad



