Se podrá estacionar todos los sábados en dos arterias claves del Centro

Tras el éxito de la iniciativa ‘Navidad y Reyes sin Vueltas', la Ciudad busca facilitar la circulación y el comercio en sus calles mas concurridas.

Se podrá estacionar todos los sábados en dos arterias claves del Centro

Por: Franco Cerroni

Con el objetivo de facilitar la circulación y el comercio durante las fiestas de fin de año, la Ciudad llevó a cabo entre el 15 de diciembre al 6 de enero, el programa de estacionamiento "Navidad y Reyes sin Vueltas",

Esta iniciativa consistió en ampliar la capacidad de estacionamiento durante la temporada de mayor actividad. Se habilitaron un total de 223 nuevas plazas en sectores habitualmente prohibidos: avenida San Martín del lado oeste y calle Patricias Mendocinas.

La propuesta tuvo un gran éxito y fue valorada como un avance significativo en la gestión del espacio urbano. Se vendieron un total de 16.600 tarjetas, teniendo gran aceptación de parte de los conductores como también de los comerciantes.

Resultados por arteria

Calle San Martín (vereda oeste)

Este sector se consolidó como la opción preferida por los conductores, registrando una alta rotación de vehículos y una utilización sostenida de los espacios disponibles.

• Capacidad habilitada: 123 lugares

• Tarjetas vendidas: 16.050

• Resultado: máxima eficiencia, concentrando el 96,6% del movimiento total del programa.

• El tramo Espejo-Gutiérrez fue el más demandado, con 4.250 tarjetas vendidas.

Ver más: Una niña con "pubertad precoz" será tratada gracias a la Justicia mendocina

Más de 200 lugares estarán disponibles cada sábado de enero y febrero.

Calle Patricias Mendocinas (vereda este)

Si bien contó con una oferta significativa de espacios habilitados, la demanda registrada fue menor en comparación con otros sectores.

• Capacidad habilitada: 100 lugares

• Tarjetas vendidas: 550

Dado el éxito de la iniciativa y la recepción positiva de parte de comerciantes y vecinos en cuanto a la mejora en la fluidez y la disponibilidad, el municipio volverá a implementar esta medida. Será los sábados de enero y febrero, de 8 a 20, sólo en avenida San Martín, lado oeste, desde Las Heras hasta Montevideo.

Ver más: El Paso Cristo Redentor estará cerrado, al menos, hasta las 14

Esta nota habla de: