Le robaron el celular en el Centro y en media hora le ocasionaron un drama

La víctima sufrió el robo de más de $600 mil y se encuentra en medio de un reclamo con una institución financiera para poder recuperarla.

Le robaron el celular en el Centro y en media hora le ocasionaron un drama

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

El robo de un celular es un momento dramático para cualquier persona. No solo por el golpe monetario que implica la pérdida de un dispositivo costoso, sino también por el temor de que los delincuentes puedan acceder a las cuentas bancarias y billeteras virtuales que están vinculadas al dispositivo. La preocupación inmediata se centra en evitar que los ladrones vacíen las cuentas, lo que lleva a la urgente necesidad de dar de baja las aplicaciones financieras.

Una mujer relató al Post la angustiante experiencia que vivió el pasado viernes en pleno centro de Mendoza, cuando un joven le arrebató el celular del bolsillo y huyó.

A pesar de contar con patrón y contraseña de seguridad, los delincuentes lograron desbloquear el celular en menos de una hora. Con acceso al dispositivo, ingresaron a la aplicación de Mercado Pago y realizaron transferencias a sus propias cuentas. No solo eso, también aprovecharon para solicitar un préstamo a través de Mercado Crédito.

Las transferencias realizadas tras el robo

Ver: Quiso robar en pleno centro de Mendoza y fue detenido

En total, la víctima mostró que los delincuentes realizaron dos transferencias: una por el saldo disponible en su cuenta, que ascendía a $112.000, y otra por $500.000, obtenidos a través de un préstamo. Incluso se puede ver como quisieron ingresar plata desde otra cuenta que la víctima tenía vinculada con la aplicación.

Desesperada al descubrir lo sucedido, la mujer intentó iniciar el proceso para dar de baja su cuenta y reclamar la devolución del dinero. Sin embargo, lo que siguió fue una verdadera odisea. Los operadores de Mercado Pago le informaron que, para iniciar el reclamo, debía acceder a su cuenta desde otro dispositivo, presentar una denuncia formal y seguir una serie de procedimientos complejos.

En Mendoza, el sistema permite realizar denuncias online a través de la página del Ministerio Público Fiscal.

Por el momento no hay novedades por parte de la institución financiera, si aseguraron que se encuentran trabajando para confirmar si se trata de una transacción fraudulenta.

"Esto se trata de un modus operandi que ocurre muy a menudo y hay varias personas que les ha pasado lo mismo. Cuando fui a hacer la denuncia, incluso cuando lo he contado en mi grupo de amistades me han dicho que les pasó lo mismo cuando le robaron el celular", señaló la víctima al Post.

¿Qué debo hacer si me roban o pierdo el celular?

-Es importante dar de baja el número llamando o acercándote a una de las sucursales de tu compañía.

-También es recomendable que si tenés dinero en tus cuentas acercarte a un cajero, super o hipermercado y retires todo para evitar que los ladrones lo hagan antes.

-En el caso de la billetera virtual de Mercado Pago: deberás ingresar a tu cuenta desde otro teléfono, allí te pedirá el usuario, número de teléfono o email, para abrirlo deberás acceder al reconocimiento facial, de esa forma podrás entrar a tu cuenta desde otro celular. 

Tras eso deberás acceder a un email de ayuda para poder contactarte con un representante.

Luego te pedirán que adjuntes la constancia de denuncia que si o si deberá estar firmada por un fiscal.

Recién allí darán de baja tu cuenta del celular robado y deberás esperar cinco días.

Allí podrás realizar los reclamos

Leer:Detuvieron a un hombre que hizo una millonaria estafa a bodegas mendocinas