De quién eran los huesos hallados en la casa de Cerati

Un estudio forense precisó datos acerca de la víctima. Afirman que sufrió una muerte violenta.

De quién eran los huesos hallados en la casa de Cerati

Editó: Florencia Silva

 Un informe reciente del Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que los restos humanos hallados en un terreno del barrio porteño de Coghlan, donde Gustavo Cerati alquiló una casa entre 2001 y 2003, pertenecen a un varón adolescente y que su muerte fue producto de un ataque violento.

El caso comenzó cuando obreros de una obra en construcción descubrieron huesos enterrados mientras realizaban tareas de excavación en una propiedad que había sido demolida. Al profundizar el análisis, el informe forense reveló que el cuerpo presentaba puntazos en la zona del tórax, entre las costillas cuarta y quinta, y cortes en el fémur izquierdo, compatibles con un intento de desmembramiento.

La vivienda, que fue demolida hace dos años para dar lugar a un nuevo edificio, fue propiedad de la artista Marina Olmi -hermana del músico Boy Olmi-, quien la alquiló a Cerati mientras residía en España. Tras la venta del inmueble, comenzaron las obras que derivaron en el hallazgo del cuerpo. 

Los huesos encontrados en la propiedad. 

El lugar fue intervenido por personal de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 61, a cargo del fiscal Martín López Perrando, y por la Policía Científica, que recolectó las piezas óseas para su análisis.

Ver: El asesino que escapó de su prisión del barrio San Martín y regresó sin ayuda

El reloj hallado en la propiedad, evidencia de la época.

Además del cuerpo, en el terreno también se encontraron pertenencias personales como relojes. Ahora, con los resultados de la autopsia que indican homicidio, el expediente podría pasar a la Justicia Federal si se detectan elementos que amplíen la competencia del caso.