Lo que debía ser una jornada celebratoria terminó empañada por disturbios y enfrentamientos entre diferentes grupos entre ellos ambientalistas y integrantes del gremio de la UOCRA.
Daiana Gatica, Concejal UCR en Las Heras, también comentó lo sucedido: "Lo ocurrido hoy en #Uspallata fue muy triste. Que la violencia y agresión de unos pocos no represente al pueblo. Fue de tal magnitud que se violento a menores. Este no es el modo para expresar el descontento. Respetemos la libertad de expresión y posturas contrarias".
Lo ocurrido hoy en #Uspallata fue muy triste. Que la violencia y agresión de unos pocos no represente al pueblo. Fue de tal magnitud que se violento a menores. Este no es el modo para expresar el descontento. Respetemos la libertad de expresión y posturas contrarias. pic.twitter.com/WcARamNyvH
Jimena Latorre, Ministra de Energía y Ambiente de Mendoza escribió en su cuenta de X: "Ambientalistas somos los que queremos un desarrollo sostenible. Los antimineros son violentos, los mueven otros intereses; que no son ni el desarrollo, ni el bienestar, ni el cuidado del ambiente y los recursos".
Ambientalistas somos los que queremos un desarrollo sostenible. Los antimeneros son violentos, los mueven otros intereses; que no son ni el desarrollo, ni el bienestar, ni el cuidado del ambiente y los recursos.https://t.co/CO2Vo9HIo9
La vicegobernadora Hebe Casado también repudió lo sucedido: "Terroristas, delincuentes, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos y sus cabecillas. Quemar a un niño con molotovs no se lo vamos a perdonar los mendocinos. Uspallata: a no confundirse, no son ambientalistas sino antimineros violentos".
Terroristas, delincuentes, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos y sus cabecillas. Quemar a un niño con molotovs no se lo vamos a perdonar los mendocinos.
Uspallata: a no confundirse, no son ambientalistas sino antimineros violentos - MDZ Online https://t.co/SKyHRISpFR
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.