La Municipalidad de Capital comenzó los trabajos entre Belgrano y 25 de Mayo. Todo lo que hay que saber.
Ciudad ya trabaja sobre avenida Sarmiento: ¿qué calles están cortadas?
La Municipalidad de Mendoza comenzó las obras de reconstrucción en avenida Sarmiento, en el tramo comprendido entre las calles Belgrano y 25 de Mayo. Los trabajos ya avanzan sobre el sector Belgrano-Perú, donde se intervino primero el costado sur de las veredas.
El proyecto contempla mejoras en calzada, veredas y acequias, con el objetivo de optimizar la circulación peatonal y vehicular, además de la accesibilidad. También se implementarán peatonalizaciones intermitentes y se ampliarán las zonas de uso público vinculadas a locales gastronómicos.
En paralelo, Aysam realiza intervenciones en la zona. Por los trabajos, actualmente hay corte de tránsito desde Belgrano hasta Perú. En el sitio hay señalización para conductores y presencia de agentes de tránsito. Se recomienda utilizar vías alternativas.
Principales intervenciones previstas en la obra
-Adoquinado de calzada: se utilizará adoquinado intertrabado para mejorar el tránsito vehicular y la calidad del espacio.
-Nivelación integral del terreno: veredas y calzada quedarán al mismo nivel para eliminar barreras arquitectónicas.
-Unificación de veredas: se utilizarán los mismos materiales en todo el tramo, incluyendo trazas podotáctiles para personas con discapacidad visual. También se ordenará el uso de mesas y sillas conforme a la ordenanza vigente.
-Cunetas nuevas: se cubrirán las abiertas para mejorar el uso peatonal y la disposición de espacios de estancia.
-Colocación de bolardos: se instalarán para proteger al peatón del tránsito vehicular.
-Arbolado público: se construirán nuevas posas, se realizará mantenimiento del arbolado existente y se plantarán nuevos ejemplares.
-Alumbrado: se instalarán luminarias LED para peatones y se mantendrá el sistema actual.
-Estacionamiento: se conservarán los espacios existentes y se sumarán nuevos entre las calles 25 de Mayo y Chile.
-Equipamiento urbano: se renovarán papeleros, cartelería, luminarias y se incorporarán bicicleteros y estacionamientos para motos.
Te puede interesar: No hubo acuerdo y habrá paro de controladores aéreos en plenas vacaciones
La avenida Sarmiento forma parte del eje que conecta la plaza Independencia con el Parque General San Martín, y es uno de los corredores más transitados por peatones. Además, concentra una amplia oferta gastronómica y espacios sociales, por lo que la remodelación apunta a mejorar la experiencia urbana en uno de los principales paseos públicos de la capital mendocina.
Ver: Así reflejó Brasil la llegada de Kenya la última elefanta de Argentina



