Un juzgado nacional remata un terreno de 550 hectáreas en Mendoza

La subasta será la próxima semana. Las tierras pertenecen a una empresa dedicada al desarrollo de fideicomisos olivícolas y a la producción de aceite de oliva extra virgen.

Un juzgado nacional remata un terreno de 550 hectáreas en Mendoza

Editó: Deborah Puebla

El próximo 15 de octubre, se llevará a cabo un remate judicial en el que se ofrecerá un extenso inmueble rural ubicado a metros de la localidad de La Reducción, en Rivadavia.

 El remate judicial del caso "OVERSEAS FOOD TRADING LTDA C/ CUNA TERCERA S.A. S/ Ejecución Hipotecaria" se llevará a cabo el miércoles 15 de octubre de 2025, a las 11:30 horas en punto. El evento tendrá lugar en Jean Jaures 545, Capital Federal, y será conducido por el martillero Mariano M. Espina Rawson. 

Cuna Tercera, más conocida como "Cuna de Olivares" es una empresa que se dedica al desarrollo de fideicomisos olivícolas y a la producción de aceite de oliva extra virgen con tierras en San Juan y Mendoza. Una denuncia de Overseas Food Trading, otra empresa que se especializa en aceite de oliva, obligó a la ejecución hipotecaria de las tierras en La Reducción. 

El área a rematar está situada en el departamento Rivadavia y comprende una extensión total de aproximadamente 550 hectáreas con 2.338,03 metros cuadrados. El campo se accede desde la ciudad de Mendoza, a unos 63 kilómetros por la autopista RN7, en dirección a la localidad de San Martín.

Según un informe de constatación, la propiedad se caracteriza por ser un predio rural que, aunque actualmente se encuentra en estado de abandono, ha sido utilizado recientemente para el pastoreo de ganado. En el lugar se han observado aproximadamente 20 vacunos y una tropilla de caballos, lo que sugiere un uso activo, al menos para la guarda y alimentación de ganado.  

Te puede interesar: Un científico mendocino en el nuevo streaming del Conicet

El inmueble cuenta con varias construcciones en su interior. Destaca una vivienda ubicada en el extremo derecho del campo, que se encuentra en un estado habitable, mientras que otras edificaciones están en condiciones precarias e inhabitables. 

Adicionalmente, se ha constatado un tendido de red eléctrica que incluye columnas de hormigón armado y postes de madera, aunque las instalaciones agrícolas, como la planta de elaboración y los pozos de agua, han sido desmanteladas y están en mal estado. La mayoría de las plantas de olivo en el terreno se encuentran secas, y hay mangueras desparramadas que evidencian un intento previo de riego por goteo.

Valor base del remate

El remate se realiza con una base de $233.934.187,50. Los interesados deben tener en cuenta que, de no recibir ofertas, el remate se declarará desierto media hora después del inicio. Las condiciones de venta establecen una seña del 30% del precio de adjudicación, con una comisión del 3% más IVA y un arancel de subasta del 0,25%. Es importante que los potenciales compradores se presenten el día del remate con los requisitos adecuados para poder participar en este proceso de adjudicación.

Te puede interesar: Cómo fue el transplante de corazón a un chico de 16 años en Mendoza

Esta nota habla de: