Funcionó una bodega, fue custodiado por el Ejército y Alberto Fernández se lo cedió al Ministerio de las Mujeres durante su mandato.
Nadie ofertó por un terreno gigante en Guaymallén y Nación lo rebajó un 10%
La Agencia de Administración de Bienes del Estado declaró como desierta la subasta pública para vender un terreno histórico ubicado en el corazón del departamento de Guaymallén y ahora lo intentará nuevamente, pero rebajando un 10% el valor de la propiedad.
La propiedad, que en su momento fue cedida por Alberto Fernández al Ministerio de las Mujeres, es una de las que tiene en venta Nación en la provincia de Mendoza y tiene una rica historia en la zona, además de una ubicación estratégica y fácil salida a accesos y rutas. Sin embargo, no hubo ofertas en el remate que concluyó el pasado 26 de mayo.
La subasta online fue lanzada el 22 de abril pasado y el terreno, ubicado en Allayme y Carril Godoy Cruz, tenía un precio base de USD 942.883,80. Ante la falta de interesadors, las autoridades decidieron bajar ese precio un 10% y ahora la base cayó a USD 848.595,42.
El remate: Quienes hayan cumplido con el procedimiento de registración, autenticación y autorización como usuario externo del Sistema "SUBAST.AR", podrán formular consultas al Pliego a través del mencionado Sistema hasta el día 29 de julio de 2025 a las 17:00 horas.
El Cierre de Inscripción a la Subasta se realizará el 5 de agosto de 2025 a las 12:00 horas. Identificado como "Acto de Apertura de Ofertas" en el Sistema "SUBAST.AR". El Acto de Subasta se llevará a cabo a través del sitio "SUBAST.AR", el día 12 de agosto de 2025, a las 14:00 horas.
El terreno
Se trata del asentamiento histórico frente a la vieja estación del Ferrocarril Belgrano, en la esquina de Allayme y el Carril Godoy Cruz, donde funcionó durante años la Bodega Bonfanti y que el Estado quiso rematar durante la gestión de Mauricio Macri, en ese momento fue tasado en más de 2 millones de dólares pero ahora el valor base se redujo a más de la mitad.
Los 9.172 m² fueron custodiados en 2023 por el Ejército Argentino, pero luego parte de la propiedad fue cedida al Ministerio de las Mujeres, para que instalen el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad. Sin embargo dicha iniciativa nunca prosperó.
Desde marzo de 2024 que el terreno está bajo custodia de la Municipalidad de Guaymallén, la comuna tapió las ventanas para evitar ingresos no autorizados.
Edificaciones en estado de abandono, desuso, peligro de derrumbe, un incendio en 2021 y hechos de inseguridad motivaron a la decisión del Estado Nacional de vender la propiedad.



