Rematan un terreno de 34 hectáreas donado por Irrigación

El predio fue cedido por Irrigación y la Legislatura aprobó su donación para financiar un espacio propio de la Asociación de Inspecciones de Cauce del Río Diamante.

Rematan un terreno de 34 hectáreas donado por Irrigación

Editó: Martín Arrojo

La Asociación de Inspecciones de Cauce del Río Diamante realizará el remate público de un terreno de 34 hectáreas ubicado en el distrito de La Llave, San Rafael.  El aviso se publicó este jueves en el Boletín Oficial. 

El remate, que se hará de manera electrónica a través del portal manuchasubastas.com.ar y superbid.com.ar, cerrará el próximo 10 de septiembre a las 13:00. La base del lote fue fijada en $7.581.530.

Este terreno fue donado por el Departamento General de Irrigación a la Asociación mediante una ley aprobada por la Legislatura provincial en 2023, con el fin de que la entidad lo venda y destine los fondos a la construcción o adquisición de su sede social.  

La donación fue otorgada con cargo, es decir, con la obligación de cumplir ese destino dentro de un plazo de tres años.

El inmueble cuenta con una superficie según mensura de 34 hectáreas 1.923,87 m², derecho de riego definitivo, mejoras perimetrales con alambrado y está libre de ocupantes. A su vez, no posee servicio eléctrico, "aunque hay un transformador frente al predio" aclara el documento oficial.

El terreno está ubicado en San Rafael. 

La subasta será íntegramente online y estará abierta durante 30 días, permitiendo pujas continuas de usuarios habilitados. El cierre se definirá mediante un sistema de puja extendida, y el inmueble será adjudicado a la oferta más alta al momento de finalizar. La exhibición del lote está prevista para el 29 de agosto, de 11 a 13 horas, en el lugar.

También te puede interesar: Ciudad va a la Justicia por el derrumbe en la Quinta Sección

 Quienes resulten adjudicatarios deberán completar el pago dentro de los cinco días hábiles posteriores a la aprobación de la subasta por parte de la Asociación. Los detalles, condiciones e instrucciones de participación están disponibles en los portales mencionados y en la página oficial de la martillera pública H. María Manucha, a cargo del proceso.   

El aviso oficial