Vecinos y propietarios exigieron justicia en San Martín tras nuevos casos de abigeato en el Este. Señalan una red de carne clandestina.
Reclamo por caballos faenados: "Matan parte de nuestras familias"
En medio de una creciente ola de abigeato en el Este mendocino, propietarios de caballos se presentaron en el Ministerio Público Fiscal de San Martín para exigir respuestas judiciales. Acompañados por el abogado Ruggieri, reclamaron penas más duras y controles estrictos a carnicerías y comercializadores de carne ilegal.
La movilización se da tras dos casos que conmocionaron a la región: en Alto Verde, una yegua de carrera fue robada y faenada días antes de competir, y en Ingeniero Giagnoni, dos hombres fueron detenidos tras faenar dos caballos en una finca. Este último hecho fue calificado como delito grave y no excarcelable.
"Vamos a seguir buscando a los responsables y vamos a hacer que paguen por lo que están haciendo", afirmó Ruggieri, quien representa legalmente a las víctimas. "No están matando animales, están matando parte de nuestra familia", agregó, al tiempo que confirmó que se constituirán como querellantes en todas las causas vinculadas.
Imágenes sensibles
El abogado también denunció que detrás del delito hay una red que incluye a quienes reparten y venden carne clandestina. "Esto no termina en el que roba. Está el que faena, el que reparte, el que vende y el que compra. Todos deben pagar", advirtió al sitio Meganoticias.
Finalmente, pidió a las municipalidades del Este mayor compromiso en los controles: "Hay carne contaminada que está llegando a la gente. Hay caballos que son de competencia y reciben medicación que no es apta para el consumo humano".
También te puede interesar:Robaron dinero y joyas de una casa de San Rafael



