Reciclaje electrónico en Las Heras: qué llevar y cuándo

La actividad será el jueves 16 de octubre en Plaza Marcos Burgos. La comuna y la empresa Reciclarg se encargarán de darles una segunda vida útil a los dispositivos recolectados.

Reciclaje electrónico en Las Heras: qué llevar y cuándo

Editó: Martín Arrojo

La Municipalidad de Las Heras invita a vecinos y vecinas a participar de una jornada de recolección de residuos electrónicos el próximo jueves 16 de octubre, de 9 a 12 horas, en Plaza Marcos Burgos. La campaña se realiza en conjunto con la empresa Reciclarg, especializada en la gestión de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El objetivo es reducir el impacto ambiental de estos residuos, promoviendo su reutilización y reciclaje. Desde el municipio explicaron: "Nos encargamos de gestionar estos elementos para darles una segunda oportunidad y cuidar el ambiente".

Entre los aparatos que se pueden entregar figuran CPU, notebooks, cables, radios, auriculares, tablets, discos rígidos, filmadoras, impresoras, módems, switches, planchitas y grabadoras, entre otros elementos tecnológicos en desuso. La campaña apunta especialmente a los denominados RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

En tanto, se aclaró que no se aceptarán pilas, tóner, cartuchos, tubos fluorescentes ni heladeras, por tratarse de residuos con tratamiento específico o condiciones de reciclado distintas.

La iniciativa busca fomentar la economía circular y generar conciencia ambiental, invitando a la comunidad a disponer de estos residuos de forma responsable y gratuita.

También te puede interesar: Los Azules oficialmente al RIGI: US$2.672 millones en San Juan

Esta nota habla de: