La disputa entre el Gobierno y AMUPPOL por la ropa de la Policía

La mutual policial había presentado un recurso de revocatoria que cuestionaba el carácter no remunerativo de la suba en un ítem. Buscaba que lo recibieran los policías jubilados, pero recibió una negativa.

La disputa entre el Gobierno y AMUPPOL por la ropa de la Policía

Editó: Mariano Rivas

El Gobierno de Mendoza rechazó un recurso de revocatoria interpuesto por la Asociación Mutual del Personal Policial (AMUPPOL), liderada por Omar Felipe Alcalde, contra un decreto que les otorgó un aumento salarial en el suplemento por mantenimiento de indumentaria para los policías y penitenciarios el año pasado.

El reclamo de AMUPPOL cuestionaba que el aumento de este ítem, que pasaba de significar 2,5% del salario a 8%, había sido "en negro". Según la mutual, esta medida vulneraba derechos adquiridos y era inconstitucional. También planteaba que al ser no remunerativo, el ítem no alcanzaba a los policías retirados.

La mutual reclamaba que el aumento en el ítem de indumentaria había sido "en negro".

Ante ese planteo, el Gobierno provincial argumentó que la normativa vigente ya establecía que este tipo de asignaciones no son bonificables ni remunerativas, y que las mismas estaban destinadas a necesidades del personal en actividad, por lo que no corresponde que lo reciban los agentes jubilados.

Ver más: Cuánto gastará Mendoza en cada chaleco antibalas para policías

Por su parte, el análisis legal realizado por Asesoría de Gobierno concluyó que no existían fundamentos suficientes para considerar inválido el decreto. Por eso, el recurso de AMUPPOL fue rechazado.

Leer: Subió la nafta en Mendoza: así quedaron los precios

Esta nota habla de: