Tiene 19 años y estudia la carrera de Contador Público. Además, es hincha de Sport Club Pacífico.
Mariana Cucatto, la reina de Alvear que se interesa por la salud mental
General Alvear coronó a su nueva reina departamental de la Vendimia durante la celebración "Atuel Abrazo de Vendimia". Mariana Belén Perra Cucatto, representante del distrito barrio San Carlos, fue elegida con 48 votos y asumió el rol que la llevará a representar al departamento en el calendario vendimial.
Durante la celebración, los atributos le fueron entregados por Sofía Perfumo, actual Virreina Nacional de la Vendimia, en el tramo final de su mandato.
Con apenas 19 años, Mariana encarna un perfil joven atravesado por el compromiso social. Estudia Contador Público en la Universidad Nacional de Río Cuarto y mantiene un fuerte vínculo con su lugar de origen, al que define por la calidez de su gente, el espíritu trabajador y la tranquilidad que ofrece su entorno natural.
La nueva soberana es amante de la naturaleza, disfruta de cocinar, compartir tiempo con amigos y bailar folclore, una expresión cultural que forma parte de su identidad. Además, es hincha de Sport Club Pacífico, un lazo más con la vida cotidiana del departamento.
Te puede interesar: Qué calles cortarán en Ciudad por la Vendimia departamental
Uno de los ejes que distingue a la nueva reina es su proyecto "Tu salud mental importa", una iniciativa orientada a la prevención y concientización.
La propuesta surge a partir de una experiencia personal en el ámbito educativo, donde pudo observar la falta de información sobre recursos y espacios de ayuda disponibles en el municipio, especialmente ante el crecimiento de problemáticas de salud mental entre jóvenes.
El proyecto busca acercar a la comunidad la información de forma clara y accesible sobre centros de salud, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) barriales y líneas telefónicas de asistencia. Además busca promover la desestigmatización y difundir iniciativas claves como la obra del Pabellón de Psiquiatría, considerada fundamental para la comunidad.
De esta manera, Mariana inicia su camino vendimial como representante de General Alvear, llevando consigo no solo los símbolos tradicionales de la Vendimia, sino también una mirada comprometida con su comunidad.
Ver: Entre pasarelas y computadoras: quién es Brunela, la reina de Rivadavia



