Qué propuso Pergolini para terminar con los "concejales ebrios" en Mendoza

El conductor de El Trece habló en su programa sobre el caso de Martín Antolín y utilizó la ironía para cuestionar la conducta del funcionario.

Qué propuso Pergolini para terminar con los "concejales ebrios" en Mendoza

Editó: Martín Arrojo

 Mario Pergolini se refirió en su programa Otro Día Perdido  al caso del concejal sanrafaelino Martín Antolín del Partido Libertario, detenido en la madrugada del lunes en pleno centro mendocino por manejar alcoholizado a bordo de un BMW descapotable sin patente y con 1,16 gramos de alcohol en sangre.

En este marco y tras lo sucedido, Pergolini expresó su sorpresa por el episodio y lo relató con un tono irónico. "Fue detenido en un control policial. Estaba en un descapotable sin patente y con una copa de vino en la mano", comentó al aire, marcando el absurdo de la situación que rápidamente generó repercusión en redes y medios nacionales.

Pergolini también recordó que no se trata de un hecho aislado en la provincia, mencionando que otros funcionarios mendocinos ya habían dado positivo en controles de alcoholemia en años previos, como por ejemplo, el caso del edil radical Miqueas Burgoa. En ese contexto, arremetió con una broma que su compañero Agustín Aristarán debió aclarar segundos después.

"Ante esta problemática, Mendoza evalúa una solución: van a subir el límite permitido a 6 gramos de alcohol en sangre y lo solucionan de una vez", lanzó con ironía el conductor, para luego remarcar que se trataba de un comentario humorístico y no de una propuesta real.

En esta dirección, el caso de Antolín continúa generando repercusiones políticas y mediáticas, no solo por el nivel de alcohol con el que fue detectado, sino también por tratarse de un funcionario público en ejercicio. La situación mantiene en debate su continuidad dentro del Concejo Deliberante de San Rafael.

También te puede interesar: Para Omar Felix, el concejal ebrio debería renunciar a su banca

Esta nota habla de: