Este martes se realizó la apertura de sobres. La obra deberá terminarse en el plazo de 20 meses y será financiada con parte del dinero de Portezuelo.
Cinco empresas pujan para construir el puente Luján-Agrelo
Con la presencia de Alfredo Cornejo, el Gobierno realizó este martes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del nuevo puente vial sobre el río Mendoza, en la Ruta Provincial 15, en Luján de Cuyo.
El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $14.700 millones y un plazo de ejecución de 20 meses. Será financiado a través del Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial y hubo ofertas de cinco constructoras: Hormimac, Ceosa, Cartellone, Green y Vialmani.
El proyecto contempla, además, que el actual puente será conservado y se convertirá en un paso peatonal. Es una obra que se levantó en 1898.
La obra
El nuevo puente contará con el doble de calzada; mayor altura, para permitir el paso del caudal del río, iluminación integral y estándares constructivos de última generación. Permitirá el paso de camiones y colectivos, evitando los desvíos actuales por Ruta Nacional 40.
Se estima que, con la nueva traza, el Estado provincial podrá ahorrar unos $800 millones anuales, al eliminar recorridos innecesarios del transporte público que hoy implican unos 276 mil kilómetros adicionales por año.
La inversión en esta obra se complementa con un conjunto de proyectos que también se financiarán con el Fondo del Resarcimiento en Luján, al ser operador de agua y saneamiento. Entre ellos, se destacan:
-Ampliación de la planta potabilizadora Santa Elena.
-Construcción del acueducto principal calle Cerro Aconcagua.
-Implementación de macromedición en Vistalba, Carrodilla, Drummond y Ciudad.
-Renovación de infraestructura de redes (primera etapa).
-Red de impulsión de agua potable en Vistalba.
-Sistema integral cloacal Costa Flores-Perdriel (primera etapa).
-Micromedición de agua potable en distintas cuencas del departamento.



