La semana traerá viento, nevadas en la cordillera y probables lluvias en el llano.
Zonda y lluvias, el pronóstico para las próximas jornadas en Mendoza
El pronóstico para Mendoza anticipa que lo que queda de la semana habrá condiciones meteorológicas cambiantes y la presencia del viento Zonda, que afectará principalmente la zona precordillerana y el sur provincial.
Para este miércoles, se prevé tiempo estable con poco cambio de la temperatura, aunque con viento Zonda en altura y nevadas en la cordillera central. Las condiciones comenzarán a desmejorar en el transcurso de la jornada.
El cielo estará algo nublado, con una máxima estimada de 18 grados y una mínima de 2. El Zonda se hará sentir en precordillera, mientras que en Malargüe podría alcanzar intensidad moderada a fuerte. En alta montaña, continuarán las nevadas, de intensidad débil a moderada.
El jueves se mantendrá la nubosidad variable y habrá un leve ascenso de la temperatura. Se espera una máxima de 21 grados y una mínima de 5. Por la tarde-noche, ingresarán vientos del sur y seguirán las nevadas en zona cordillerana.
Para el viernes, el panorama cambia bruscamente: el cielo estará mayormente nublado, con descenso marcado de la temperatura. Se anuncian lluvias y lloviznas en distintos sectores del llano y nevadas en la precordillera. En cordillera, las nevadas serán intensas. Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 14 grados.
Ver también: Estas son las tres empresas que quieren quedarse con el Hospital de Luján



