El calor no da tregua este viernes en Mendoza: la máxima llegará a 37°C y rige alerta por tormentas fuertes durante la noche y la madrugada del sábado. Qué departamentos están incluidos.
Viernes sofocante en Mendoza con alerta por tormentas y Zonda
El cierre de la semana llegará con calor extremo en Mendoza y condiciones de inestabilidad, según indican las alertas meteorológicas en gran parte de la provincia. Este viernes 26 de diciembre será uno de los días más pesados, con temperaturas muy altas y la probabilidad de tormentas hacia la noche.
Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, la jornada será muy calurosa e inestable, con una temperatura máxima de 37°C y una mínima de 20°C. Además, se esperan vientos moderados del noreste.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alerta amarilla por tormentas para la noche del viernes y la madrugada del sábado en varias zonas de Mendoza.
Las áreas alcanzadas por esta alerta son el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. En tanto, la advertencia rige desde la tarde del viernes para General Alvear y la zona baja de San Rafael.
Este viernes será uno de los días más calurosos de la temporada en Mendoza.
Ver: Once heridos por quemaduras tras el uso de pirotecnia en Mendoza
Otra advertencia del SMN establece alerta por viento Zonda para la tarde del viernes en la zona baja de Malargüe, lo que podría provocar aumento brusco de temperatura, ráfagas intensas y baja visibilidad.
Pronóstico extendido
Según Contingencias, el sábado 27 de diciembre traerá un leve descenso de la temperatura, con cielo parcialmente nublado y condiciones ventosas. La máxima será de 33°C y la mínima de 23°C, con vientos moderados del sector sur. En Malargüe continuará la influencia del Zonda.
Para el domingo 28, el calor volverá a sentirse con fuerza. Se espera una jornada muy calurosa, con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche. La temperatura máxima llegará a 36°C, mientras que la mínima será de 19°C, con vientos moderados del norte.
Leer: Una argentina podría ser deportada tras casarse con un estadounidense



