Tras un viernes con ráfagas intensas, Mendoza mantiene alerta por viento Sur y tormentas. Mientras tanto, el Paso Cristo Redentor volverá a habilitarse desde las 8 de la mañana.
Siguen las tormentas, se espera más viento y reabre el Paso
Después de un viernes con ráfagas de viento muy fuertes, las cuales dejaron una víctima fatal y varios heridos, Mendoza sigue bajo alerta por tormentas y viento del sur para las próximas horas. La buena noticia es que el Paso Cristo Redentor volverá a ser habilitado este sábado desde las 8 de la mañana en ambos sentidos, permitiendo el tránsito internacional de todo tipo de vehículos.
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa para este sábado 27 de septiembre una jornada con nubosidad en disminución, descenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima alcanzará los 22°C y la mínima será de 9°C.
Por otro lado, Defensa Civil mantiene alerta naranja por viento del sur para la zona este de la provincia, mientras que en todo Mendoza persiste una alerta amarilla por tormentas y viento del sur.
Finalmente, como en la zona de cordillera se espera mejora del tiempo, las autoridades fronterizas confirmaron que el Paso Cristo Redentor estará habilitado desde las 8 de la mañana.
Ver: Tragedia en Maipú: un árbol cayó sobre un auto y murió una mujer
El Paso Cristo Redentor estará operativo desde las 8 de la mañana del sábado.
En términos generales, recomiendan precaución en rutas y zonas expuestas al viento, sobre todo en la zona este, donde las ráfagas pueden ser moderadas a fuertes.
Leer: Maipú afirma que hace 2 años pidió a Provincia retirar el árbol de la tragedia



