Luego de jornadas marcadas por el calor intenso, el fin de semana en Mendoza tendrá algunos cambios en las condiciones del tiempo, con un breve alivio durante el sábado, antes de que regresen las altas temperaturas.
Según el pronóstico de Contingencias Climáticas, este sábado se presentará parcialmente nublado y ventoso, con un descenso de la temperatura respecto a los días previos. Los vientos soplarán de manera moderada desde el sector sur, lo que ayudará a que la máxima se ubique en torno a los 33ºC, mientras que la mínima será de 23ºC.
Leer: Estos serán los feriados y fines de semana largos de 2026
Para el domingo, el calor volverá a sentirse con fuerza en toda la provincia. La jornada será muy calurosa, con nubosidad variable y la probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche. Los vientos serán moderados del sector norte y la temperatura máxima alcanzará los 36ºC, con una mínima de 19ºC.
El lunes continuará la tendencia de calor extremo. Se espera un día muy caluroso, con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas, acompañadas por vientos moderados del noreste. La máxima trepará hasta los 37ºC y la mínima se ubicará en 22ºC.
Ver también: Alarma por la salud mental: el Gobierno difundió cifras sensibles en Navidad



