Domingo inestable: alerta amarilla por Zonda y probabilidad de lluvias

La provincia tendrá una jornada variable con viento Zonda en sectores del territorio y pronóstico de precipitaciones durante todo el día.

Domingo inestable: alerta amarilla por Zonda y probabilidad de lluvias

Por: María Belén Godoy

Mendoza atraviesa este domingo 30 de noviembre una jornada inestable marcada por la presencia de viento Zonda, probabilidad de chaparrones y nubosidad variable. Rige además una alerta amarilla para varias zonas de la provincia durante la tarde.

De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, el día se presentará con nubosidad variable, inestabilidad y poco cambio en la temperatura. La temperatura máxima prevista es de 25°C, mientras que la mínima registrada fue de 17°C.

Por su parte, el  Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de de chaparrones durante la mañana, tarde y noche, con una humedad del 81%, presión de 915.6 hPa, viento del sur a 10 km/h y visibilidad de 15 kilómetros.

Además, el SMN indicó que el Sol saldrá  a las 06:20 y se ocultará a las 20:29.

Información de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Alerta amarilla por viento Zonda

El SMN emitió una alerta amarilla para este domingo en horas de la tarde. El área afectada registrará viento Zonda con intensidades de entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h. 

El fenómeno podría provocar reducción de visibilidad, ascenso brusco de temperatura y condiciones secas. Las zonas incluidas en la alerta son el sur de Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, Tunuyán, San Carlos y Malargüe.  

Sistema de alerta del SMN.

Ver: Pronostican lluvias y Zonda este domingo: en qué zonas será

Esta nota habla de: