La provincia amaneció con intensas lluvias y cielo cubierto. Descenso marcado de la temperatura y viento del sur. Los pasos internacionales continúan cerrados.
Sigue la lluvia este domingo y la alerta baja a amarilla
Mendoza amaneció este domingo 31 de agosto bajo alerta amarilla por lluvias intensas, con cielo mayormente nublado, descenso marcado de la temperatura y vientos del sur.
La Dirección de Contingencias Climáticas indicó que las precipitaciones se registrarán durante la mañana en gran parte de la provincia, con mayor intensidad en el Gran Mendoza y Valle de Uco. Comenzará a mejorar hacia la tarde y la noche.
La temperatura máxima rondará los 12°C, mientras que la mínima será de 6°C en promedio. En zonas como Malargüe y Valle de Uco se esperan registros cercanos a 1°C.
El viento del sur se presentará con mayor fuerza en las primeras horas del día y comenzará a disminuir pasado el mediodía, para cesar cerca de las 17. La nubosidad también irá en descenso a medida que avance la jornada.
En Alta Montaña el mal tiempo persistirá durante la mañana y recién mejorará hacia la noche, entre las 19 y las 20. Debido a estas condiciones, los pasos internacionales permanecen cerrados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la humedad alcanza el 92 % y la visibilidad está reducida a 6 km. Durante la mañana se registran lluvias fuertes, que se transformarán en lluvias moderadas por la tarde y aisladas hacia la noche. El Sol saldrá a las 07:54 y se pondrá a las 19:18.
Ver: El Paso Cristo Redentor tampoco abre este domingo



