Después del Zonda, descenso de la temperatura y ventoso

La jornada del domingo estará marcada por el ingreso de un frente frío, con nubosidad variable, precipitaciones en las primeras horas y ráfagas intensas en la cordillera. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento.

Después del Zonda, descenso de la temperatura y ventoso

Editó: María Belén Godoy

Para este domingo 5 de octubre se presentan condiciones inestables en Mendoza luego del Viento Zonda de este sábado. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, se espera una jornada parcialmente nublada, con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y precipitaciones aisladas en las primeras horas

En la zona cordillerana continuará el tiempo inestable por el ingreso de un frente frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mínima en Mendoza será de 11°C y la máxima alcanzará los 16°C. Durante la mañana podrían registrarse lluvias aisladas, la tarde se mantendrá mayormente nublada y hacia la noche el cielo estará ligeramente nublado.

Además, el SMN emitió una alerta amarilla por viento. En la cordillera, los vientos del noroeste y oeste soplarán entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h en los niveles más altos. En tanto, el resto de la provincia será afectado por vientos del sector sur con velocidades de 30 a 50 km/h y ráfagas de hasta 75 km/h durante la jornada.

El organismo también detalló que la humedad será del 41%, la presión atmosférica de 919.8 hPa, el viento soplará del sur a 10 km/h y la visibilidad alcanzará los 15 kilómetros

En tanto, el Sol saldrá a las 07:07 y se esconderá a las 19:41

Ver: Dos boletas, dos urnas: así votamos en Mendoza el 26 de octubre

Esta nota habla de: