Se esperan heladas en gran parte de la provincia y una máxima cercana a los 19°. El Paso Internacional Cristo Redentor estará habilitado durante la jornada, con precaución por posible formación de hielo.
Domingo con mañana fresca y ascenso de la temperatura
Este domingo 24 de agosto se presentará con tiempo estable en Mendoza. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada mayormente despejada, con humedad en torno al 43%, presión de 928.4 hPa y viento en calma. La visibilidad será de 15 kilómetros. La temperatura mínima se ubicará en 0 grados centígrados y la máxima alcanzará los 17°. El Sol saldrá a las 8:02 y se pondrá a las 19:14.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas informó que el día se mantendrá bueno, con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Se esperan heladas parciales y cielo poco nuboso en cordillera. La máxima rondará los 19 grados y la mínima los 3°.
Condiciones en distintas zonas de la provincia
Viento: circulación débil a moderada de norte a sur entre las 9 y las 19 horas, primero en toda la franja Este y luego concentrado en el Norte, Este y Sur.
Nubosidad: el Sur amanecerá seminublado, mientras que el resto de la provincia tendrá cielo despejado. Durante el día predominarán las condiciones de buen tiempo.
Alta montaña: la jornada comenzará despejada, pero desde las 13 se prevé nubosidad variable en el Sur cordillerano.
Temperaturas promedio en el llano: máxima de 18°C. En Malargüe y sectores bajos del Valle de Uco la mínima será de -3°C; en el resto de la zona Sur se prevén 0°C, y en Norte y Este, 1°C. Se esperan heladas generales en toda la provincia.
Paso Internacional
Durante este domingo 24 de agosto, el cruce fronterizo Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá habilitado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos desde las 9:00 hasta las 21:00. El cierre de barrera en Uspallata está previsto para las 19:00. Se solicita a los conductores extremar la precaución ante la posible formación de hielo en sectores con sombra.
Anticipo del lunes: Para el inicio de semana se prevé continuidad del buen tiempo, con cielo despejado y una máxima que ascenderá a 21°C.
Ver: Reabre el Paso Cristo Redentor este domingo



