Se presenta tránsito fluido para vehículos particulares, tras algunas demoras que hubo al mediodía.
La tarde del primer día del año transcurre sin demoras en el Paso a Chile
La tarde de este 1° de enero se desarrolla con tránsito ágil y tranquilo en el Sistema Integrado Cristo Redentor, principal paso fronterizo entre Mendoza y Chile. Según el último parte oficial, no se registran demoras desde el Túnel Internacional hasta el complejo Los Libertadores, mientras que del lado argentino la espera es mínima.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades trasandinas, en el complejo Roque Carranza, del lado argentino, los vehículos particulares presentan una demora de apenas 10 minutos.
La fluidez contrasta con lo ocurrido al mediodía de este jueves, cuando desde el túnel internacional hacia el complejo chileno se reportaron esperas de 60 minutos, producto del intenso movimiento por los festejos de fin de año.
El tránsito registrado durante el 31 de diciembre permite dimensionar el flujo en esta época. Según datos de las autoridades, ese día se contabilizaron 2.210 personas ingresaron al país y 3.261 salieron, con un total de 488 vehículos que vinieron a la provincia y 685 que partieron, además de 51 colectivos en ambos sentidos.
Ver: Debieron trasladar en helicóptero a una paciente desde San Rafael a Ciudad



