La ola de calor causó estragos en Mendoza este martes. Primero, el apagón que se generalizó en Mendoza, producto de una falla en el sistema de transporte de energía. Luego, el mismo apagón produjo fallas en el sistema de las estaciones de bombeo de agua, por lo que se registran cortes imprevistos en el Gran Mendoza.
En su cuenta de X, Aguas Mendocinas anuncia que hay cortes de agua en distintos sectores de los departamentos de Las Heras, Ciudad (barrios La Favorita y Sanidad), oeste de Godoy Cruz, Guaymallén y en Luján de Cuyo (Chacras de Coria y Vistalba). Desde elorganismo detallaron que resintiendo del servicio se acentúa en el barrio SUPE (Godoy Cruz) , barrio La Favorita (Capital) y zona comprendida por Avenida del Libertador hasta Regalado Olguin (Las Heras) y desde Chapagnat hasta Cichitti (Capital).
"El corte de energía ha afectado el funcionamiento de perforaciones y estaciones de bombeo, interrumpiendo el normal abastecimiento de agua potable", informó la empresa de aguas y saneamiento.
Además, pidieron a la población hacer uso racional del recurso hídrico y almacenar la mayor cantidad de agua posible en botellas y recipientes, mientras se regulariza el servicio.
Desde la empresa no confirmaron cuando puede restablecerse con normalidad el servicio.
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.