El agente debía custodiar vacunas, no lo hizo e igualmente cobró el servicio. Le habían dado 45 días de suspensión, apeló y le rechazaron el recurso.
Sancionan a policía por dejar sin custodia vacunas en el Lencinas
Un policía mendocino sufrió un revés tras intentar revertir una sanción que recibió por haber abandonado su puesto de trabajo. El castigo que le propinó el Ministerio de Seguridad fue tras comprobar que no cumplió con el servicio de custodiar un depósito de vacunas contra el COVID-19, en el Hospital Lencinas.
A través de un decreto firmado por el gobernador Alfredo Cornejo, el Gobierno de Mendoza rechazó su recurso de alzada contra la sanción y confirmó la medida disciplinaria, que había sido de 45 días de suspensión.
El caso involucra al oficial inspector Julio Sebastián Arequipa Sepúlveda, quien estaba apuntado después de que una inspección interna comprobara que, durante la noche del 7 al 8 de agosto de 2021, no estuvo presente en su puesto de vigilancia en el Hospital Lencinas, donde tenía la tarea de custodiar vacunas, en el marco de la pandemia de coronavirus. Según el informe oficial, al momento de la revisión, no había personal policial en el lugar.
Arequipa presentó un recurso alegando que la decisión en su contra carecía de pruebas suficientes. Sin embargo, la Asesoría de Gobierno consideró que las pruebas eran contundentes y confirmaban que el oficial incumplió su deber. Además, comprobaron que cobró por el servicio que no prestó.
Ver: Construyen una torre en Av. Emilio Civit para turismo de lujo y debaten su impacto
El decreto oficial publicado en el Boletín Oficial de Mendoza ratificó la sanción, agotando la instancia administrativa. Ahora, el sancionado puede recurrir a la vía judicial si desea seguir impugnando la decisión.
Leer: Aumento de los robos en Chile: estas son las zonas turísticas más inseguras



