Según detalló el jefe comunal durante la apertura de sesiones, el 40% del presupuesto municipal se destinará a infraestructura. La inversión rondará los 50.000 millones de pesos.
El ambicioso plan de obras de Calvente para Guaymallén en 2025
El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, anunció un ambicioso plan de obras públicas para 2025, con una inversión que representa el 40% del presupuesto municipal, estimado en 50.000 millones de pesos.
La iniciativa, según detalló el jefe comunal, contempla intervenciones estratégicas en calles clave del departamento, además de mejoras en servicios esenciales como agua, cloacas e iluminación.
"Para este 2025, hemos definido un objetivo claro: el 40% del presupuesto municipal se destinará al mantenimiento y construcción de nuevas obras", aseguró el jefe comunal.
Entre los proyectos más destacados, Calvente confirmó el inicio de la esperada intervención integral de la calle San Francisco del Monte, una arteria fundamental para el tránsito de oeste a este del departamento.
"Es una obra esperada por décadas, no solo por vecinos de Guaymallén, sino también por los de Maipú y Godoy Cruz", señaló. La obra abarcará 1.200 metros hacia el oeste de la calle Arturo González e incluirá la renovación de redes de agua y cloacas, iluminación LED, nueva forestación y calzada.
Por otro lado, el intendente explicó que en los próximos meses, también se pondrán en marcha remodelaciones en otras arterias clave del departamento.
Ver también: Calvente anunció una baja de tasas para atraer inversiones a Guaymallén
Entre las obras esperadas por los vecinos de Guaymallén, Calvente detalló que se realizarán mejoras en calle Las Cañas (entre San Francisco del Monte y Gutiérrez), Elpidio González (entre Urquiza y Azcuénaga), Mitre (entre Pedro Molina y Mathus Hoyos), Tirasso (entre Ropolo y Buenos Vecinos) y Severo del Castillo (entre Juana de Azurduy y el barrio Tupac Amaru).
Además, luego de la reciente inauguración de la rotonda de Elpidio González, se espera la finalización del Boulevard que se encuentra en obras sobre la calle Avellaneda (foto de portada)y la renovación del Boulevard Martínez de Rozas.
"Cada obra que ejecutamos responde a una necesidad concreta y a una visión estratégica. No solo mejoramos calles, plazas y servicios esenciales, sino que también ordenamos el crecimiento de la ciudad, garantizando sustentabilidad y mejor calidad de vida para las próximas generaciones", concluyó el intendente.
Con esta fuerte apuesta por la infraestructura, Guaymallén busca consolidarse como un municipio con un desarrollo urbano planificado mejorando la conectividad en algunas de las arterias más importantes para el tránsito dentro del municipio y la calidad de vida de los vecinos.
Ver también: Francos sobre la marcha: "El kirchnerismo quiere desestabilizar al Gobierno"



