Este jueves, el móvil de Julián Chabert transmitió en vivoen Radio Post desde la escuela a la que asistían las dos niñas fallecidas. Vecinos denuncian poca frecuencia de colectivos, inseguridad y falta de iluminación. Se organiza una colecta para ayudar a la familia.
Piden ayuda y obras donde murieron dos nenas atropelladas en Las Heras
Este jueves, el periodista Julián Chabert realizó un móvil en vivo para Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz) desde las inmediaciones de la Escuela 1-213 Candelaria, en las inmediaciones de El Algarrobal en Las Heras.
Allí, este miércoles por la tarde murieron Brisa (13) y Carolina (10), dos hermanas que fueron atropelladas al bajar de un colectivo. El hecho ocurrió en sobre carril Lavalle, cuando las menores descendieron de una unidad y, al cruzar por detrás, fueron embestidas por otro micro del Grupo 600 que circulaba en sentido contrario.
Durante la transmisión, Chabert dialogó con Gabriela Lugones, vicedirectora jubilada de la institución a la que asistían las niñas. La docente se acercó al lugar para acompañar a los vecinos y familiares. "Esto es un barrio muy humilde, estamos a 5 km de El Algarrobal, hace años pedimos obras para mejorar la transitabilidad en este lugar", expresó. Según relató, las chicas habrían intentado tomar otro colectivo escolar tras bajar del primero: "Lo que sabemos es que las chicas salieron corriendo por detrás del colectivo del que se bajaban para tomarse otro".
Una de las hipótesis que se investiga es que las menores corrieron desesperadas por no perder ese segundo colectivo, en un contexto de baja frecuencia. "Los colectivos acá pasan cada 45 minutos o hasta cada una hora. El micro escolar, con la cantidad de matrícula que tiene esta escuela en secundaria, primaria y jardín, van hacinados los chicos viajando. Habría que ampliar el servicio. Si se te pasa un colectivo, son horas de espera", reclamó Lugones.
La exdirectiva también recordó que no se trata del primer caso fatal en la zona: "Hace años atrás perdimos una chica de 2° grado, con la diferencia que la niña se cruzó por frente del colectivo y la atropelló una camioneta".
Y apuntó a otros factores que complican la situación cotidiana: "En la calle no hay casi iluminación de noche, es una boca de lobo. De hecho, en la escuela somos víctimas de vandalismo y múltiples robos". La inseguridad también empuja a los alumnos a tomar colectivos, aunque vivan relativamente cerca. "Los chicos y chicas no viven lejos, pero comenzó la inseguridad y mejor toman colectivos... Los descampados son peligrosos y el carril no tiene banquina", dijo, y recordó que meses atrás "en uno de esos descampados hallaron al hombre que había intentado violar a una joven también en Las Heras".
Lugones pidió ayuda para la familia de las víctimas, que atraviesa una situación de vulnerabilidad. "La familia necesita ayuda para pagar el velorio. Por el momento nos comunican que la municipalidad estaría en tratativas para hacerse cargo", afirmó.
También te puede interesar: El triple crimen fue transmitido por Instagram a un grupo privado
Para quienes deseen colaborar, se difundió el alias galatea.376.mp y el número 2617005433, además del contacto por redes sociales a nombre de Gabby Lugones. En tanto, Chabert informó que en el lugar ya trabaja personal de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Heras y que comenzaron obras públicas, como la instalación de reductores de velocidad sobre el carril donde ocurrió la tragedia.



