Este martes se dieron inicio a los trabajos en el tramo que conecta la Ruta Provincial 60 con la calle Zapiola.
Pavimentación de calle Terrada: habrá corte total de tránsito
En una obra conjunta entre el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Luján de Cuyo, este martes se iniciaron los trabajos para la reconstrucción y pavimentación de una extensión de 1,2 kilómetros de suelo natural de calle Terrada, en el tramo que une a la Ruta Provincial 60 y calle Zapiola.
El proyecto es clave para la zona, ya que una vez finalizado se complementará con la nueva rotonda de la RP 60 y Terrada, construida por Vialidad Mendoza y finalizada hace pocos días, lo que permitirá darle mayor fluidez al creciente tránsito en la zona.
La obra fue posible gracias a la reciente firma de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Luján, que entre ambas decidieron asumir el costo de 1.230 millones de pesos para encarar el proyecto.
Te puede interesar: Reclamo por la salida de un enfermero del Central: ¿lo echaron por una marcha?
Por esta intervención, el tramo a pavimentar de calle Terrada, donde comienzan los trabajos, estará cortado totalmente al tránsito vehicular en una distancia de 500 metros, desde la RP 60 hacia el sur, a partir de este miércoles 6 de agosto, ya que habrá personal y equipos pesados trabajando tanto de la DPV como de la Municipalidad de Luján de Cuyo.
El corte total de tránsito podría durar algunos días y se rehabilitará parcialmente una vez que el estado de la obra lo permita.
Vialidad Mendoza se encargará de la construcción de los cordones, banquinas, cunetas, alcantarillado, veredas, puentes vehiculares y ciclovía.
Por su parte, la Municipalidad de Luján se encargará de la tala de árboles, erradicación de tocones, el movimiento de suelos, perfilado y encarpetado asfáltico de la calzada, iluminación, señalética vertical y demarcación horizontal.
Te puede interesar: El ex Tomba, Rodrigo Rey, se expresó duramente contra el veto de Milei



