Las nevadas en Alta Montaña y la falta de personal en el complejo chileno obligan a mantener restricciones en el cruce internacional, en medio de un intenso flujo turístico y comercial.
El paso a Chile va estar cerrado hasta la semana que viene
Las nevadas en Alta Montaña y la falta de personal en el complejo chileno obligan a mantener restricciones en el cruce internacional, en medio de un intenso flujo turístico y comercial.
El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado hasta la semana próxima debido a las condiciones meteorológicas adversas que afectan la alta montaña.
Las autoridades informaron que la decisión responde a los pronósticos de nevadas e inestabilidad climática que hacen inseguro el tránsito vehicular.
El cruce fue reabierto parcialmente el martes, pero este jueves 25 de septiembre volverá a cerrarse de manera preventiva desde las 22 horas,con barreras en Uspallata a partir de las 20 horas. La Coordinación del Sistema Integrado explicó que la medida obedece a la persistencia de nevadas y a la saturación de vehículos en la zona de Las Cuevas.
Este jueves y el viernes se espera nieve durante toda la jornada. "Desde el jueves en la noche hasta el viernes a las 23 horas hay pronóstico de nevadas, hay que esperar", señalaron desde el organismo.
En tanto, el sábado 27 de septiembre y el domingo 28 habría una ventana de buen tiempo, aunque el lunes 29volverán las restricciones: de acuerdo al parte oficial, desde las 15 y hasta la medianoche del lunes el paso se mantendrá cerrado nuevamente por la llegada de un nuevo frente frío con nevadas en alta montaña.
Así está la fila para ingresar al Paso Cristo Redentor, en la Curva de la Soberanía. pic.twitter.com/ZXUIWGm2vT
El mal tiempo provocó largas esperas entre el martes y miércoles, cuando miles de turistas chilenos quedaron varados en Mendoza tras el cierre del fin de semana. La saturación obligó a aplicar cortes intermitentes en Uspallata y Las Cuevas, con encapsulamiento de camiones y autos para evitar congestión en el túnel internacional.
Funcionarios explicaron que parte de las demoras se debieron a la falta de personal chileno en el Complejo Los Libertadores, lo que generó que los trámites aduaneros sean con lentitud y multiplicó las filas de vehículos.
El pasado martes y miércoles el Paso estuvo colapsado.
"Chile está trabajando con pocos empleados para atender autos y camiones después de un corte, lo que provoca demoras en ambos sentidos en la zona del peaje de Las Cuevas", detallaron desde el área de frontera.
Chile vivió su fiesta patria en Mendoza.
El escenario confirma que, pese a los intentos de habilitación parcial, el Paso Cristo Redentor seguirá condicionado por el clima hasta la semana que viene. Las nevadas previstas obligan a mantener cierres preventivos para garantizar la seguridad de los usuarios, en un contexto de alta demanda por el tránsito turístico y comercial entre Mendoza y Chile.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.