Después de un fin de semana muy movido en el Paso Cristo Redentor, con altas demoras que en algunos casos llegaron a casi nueve horas, este lunes el corredor internacional está abierto para todo tipo de vehículos, y el tiempo de espera ronda entre cinco y seis horas.
Desde Alta Montaña, informaron las autoridades fronterizas que, entre viernes, sábado y domingo, unas 27.800 personas cruzaron la frontera en dirección a Chile. Por otro lado, regresaron a Argentina más de 14 mil personas en ese lapso.
OCHO HORAS Y MEDIA estuvimos para cruzar de Mendoza a Chile por el Paso Los Libertadores. Salimos 5.40am de Mendoza, llegamos 8.20 a 12km de la Aduana y desde entonces espera, avanzar, más espera, otra curva, espera. Salimos 16.45hs. pic.twitter.com/ubrqr62534
Como ya es habitual, en las redes sociales se vieron quejas de los viajeros locales por los altos tiempos de espera en la aduana chilena.
@GabrielBoric señor Presidente de la República de Chile, me podría explicar por qué, año tras año, nos hacen el ingreso a su país tan tortuoso a los argentinos? Hablo específicamente del Paso Cristo Redentor. Increíble que no pueda/quiera resolver el tema con sus empleados.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.