El flujo de camiones y vehículos particulares está habilitado hasta las 21.00. Piden paciencia por la cantidad de vehículos de todo tipo y respetar las señales de tránsito en la ruta.
El Paso Cristo Redentor sigue habilitado y no faltan los infractores de siempre
El flujo de camiones y vehículos particulares está habilitado hasta las 21.00. Piden paciencia por la cantidad de vehículos de todo tipo y respetar las señales de tránsito en la ruta.
La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor comunicó que, ante el buen tiempo en Alta Montaña, continuará habilitado el Paso a Chile. Pero hacen un llamado de atención a respetar las señales y leyes de tránsito.
En el comunicado emitido por las autoridades se dio aviso a los usuarios que por decisión de las autoridades de ambos países este domingo 7 de julio, el Paso Internacional permanecerá habilitado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos.
Los horarios para transitar son de 9.00 a 21.00, con corte de circulación en Uspallata a las 19.00 (horario de Argentina) y en Guardia Vieja a las 18.00 (horario de Chile), respectivamente.
Asimismo, las autoridades advirtieron que al momento de planificar su viaje se sugiere informarse sobre el estado del Paso Internacional, transitabilidad de la RN 7 y el clima en la Alta Montaña.
Por otro lado, para la circulación en la zona fronteriza es obligatoria la portación de cadenas. En tanto que piden respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y la doble línea amarilla en la ruta como los infractores captados en la siguiente imagen.
%uD83C%uDFD4%uFE0F *Sistema Integrado Cristo Redentor*%uD83D%uDFE2 HABILITADO 9 a 21 hs. Portación Obligatoria de Cadenas %uD83D%uDE9A Para *Transporte de Cargas, ómnibus y particulares* %u25B6%uFE0F Uspallata - 11°%u25B6%uFE0F Punta de Vaca - 14 ° %u25B6%uFE0F Puente del Inca - 17°%u25B6%uFE0F Las Cuevas. -18° pic.twitter.com/FbNPyOq322
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.