Un vuelco en la ruta adelantó el cierre de barreras en el Paso

Un camión derramó aceite en la Ruta 7 y las autoridades decidieron cerrar antes de lo previsto las barreras en Uspallata y Guardia Vieja. Los complejos aduaneros siguieron funcionando para quienes ya estaban en viaje.

Un vuelco en la ruta adelantó el cierre de barreras en el Paso

Editó: Mariano Rivas

Un accidente en la Ruta 7 obligó este sábado a adelantar el cierre de las barreras en el Paso Cristo Redentor.

El hecho ocurrió cerca de las 16 en la curva de la soberanía, del lado argentino. Allí, un camión sufrió un derrame de aceite que dejó la calzada intransitable y generó complicaciones en el tránsito.

Mientras trabajaban equipos de Vialidad para limpiar la ruta, autoridades de ambos países resolvieron interrumpir el cruce. Pasadas unas horas, confirmaron el cierre de barreras en Uspallata y en Guardia Vieja (Chile).

El corte se mantuvo durante toda la jornada, aunque los complejos aduaneros continuaron en funcionamiento para atender a quienes ya se encontraban en viaje, en el marco del horario de invierno habilitado de 9 a 21.

El tránsito hacia el paso internacional fue suspendido por lo que quedaba del día.

Ver: Ejército Libertador de San Martín: adolescentes en la primera línea de la historia

El Paso Cristo Redentor había sido cerrado el viernes no laborable, y este sábado estuvo operativo, aunque el vuelco del camión obligó al cierre anticipado de barreras. 

Hasta el momento, no se ha comunicado si será habilitado en la mañana del domingo. Debido a esto, se recomienda a los viajeros seguir con atención las novedades que lleguen desde Alta Montaña.

Leer: Karl Oenike y el tesoro oculto durante un siglo: así fue su viaje por los Andes

Esta nota habla de: