Según informó migraciones durante el jueves ingresaron más de 8 mil y se esperan miles más en lo que resta del fin de semana. Hay hasta diez horas de espera en la aduana.
La marea roja llega a Mendoza: miles de chilenos ya entraron al país
Según informó migraciones durante el jueves ingresaron más de 8 mil y se esperan miles más en lo que resta del fin de semana. Hay hasta diez horas de espera en la aduana.
Ante la espera de un aluvión de turistas chilenos que podrían llegar a Mendoza para pasar el fin de semana XL, que se celebra en su país. Desde migraciones informaron que ya ingresaron al país miles de chilenos durante el jueves y se esperan miles más este viernes.
La Dirección Nacional de Migraciones dio a conocer que a la provincia ingresaron durante la jornada de jueves 26 de octubre 8.119 personas, mientras que 1.787 argentinos cruzaron al vecino país. Este viernes las filas son totales y hay casi 10 horas de espera en Horcones.
¿Qué pasará con el Paso tras el pronóstico de viento Zonda?
Desde el paso fronterizo informaron que podría haber un posible cierre durante el fin de semana por malas condiciones meteorológicas.
Según informó la Coordinación Argentina Sistema Integrado Cristo Redentor "a partir de la madrugada de este sabado 28 de octubre seespera el ingreso de un frente de inestabilidad meteorológica que perduraría hasta el domingo 29 de octubre por la tarde".
Debido al pronostico que se espera: "Se advierte un posible cierre de este paso internacional mientras dure el evento".
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.