Las autoridades están trabajando arduamente para limpiar el derrame de aceite y asegurar la carretera antes de que pueda reabrirse el paso.
Paso a Chile sigue cerrado tras vuelco de camión en Ruta 7
El paso fronterizo a Chile por la Ruta 7 permanece cerrado este lunes debido al vuelco de un camión que transportaba aceite de oliva, ocurrido el domingo a la altura de Polvaredas.
A pesar de que la evacuación y el encauzamiento de vehículos en la zona de Punta de Vacas concluyeron anoche, la ruta continúa cortada debido a la carga del camión siniestrado y el derrame de aceite sobre la calzada.
El accidente, que no involucró a otros vehículos, resultó con el conductor ileso. Sin embargo, la considerable cantidad de aceite de oliva derramada ha complicado las tareas de limpieza y seguridad en la zona.
Te puede interesar: Volcó un camión en la Ruta 7 y podría demorarse la apertura del Paso
Según informaron las autoridades, durante la jornada de este lunes se evaluará la situación y se efectuarán los trabajos necesarios a cargo de Vialidad Nacional. Se espera que, una vez finalizadas las tareas de limpieza y seguridad, se emita un parte de transitabilidad.
Mientras tanto, se ha iniciado el aparcamiento de vehículos livianos en el sector de la estación YPF, con la intervención de personal de la Policía de Mendoza y Gendarmería, para sacarlos del sector de la Ruta 7. Los vehículos permanecerán en el lugar hasta que se habilite el tránsito para el Sistema Integrado Cristo Redentor y el turismo interno.
Se recomienda a los viajeros mantenerse informados sobre las actualizaciones del estado de la ruta y tomar las precauciones necesarias.
Te puede interesar: Arreglan una importante calle de acceso al centro y piden circular por otras



