Pasión y perseverancia: la historia de resiliencia de un club de Lavalle

Jorge Pellerite, presidente del Club Las Violetas, destacó los enormes esfuerzos que esta histórica institución realiza para mantenerse en pie y seguir adelante

Pasión y perseverancia: la historia de resiliencia de un club de Lavalle

Por:Deborah Puebla
Periodista

 En el corazón del distrito Las Violetas, del departamento de Lavalle, se encuentra un pequeño pero poderoso símbolo de comunidad y esperanza: el Club Las Violetas. Este club de barrio enfrenta desafíos constantes en su lucha por mantenerse a flote. 

En tiempos de incertidumbre, los miembros del club demostraron que la unidad y el amor por el fútbol pueden superar cualquier obstáculo. Con un equipo de socios comprometidos, y liderados por su presidente Jorge Pellerite, cada paso que dan está impregnado de sacrificio y esfuerzo. Desde realizar rifas en momentos difíciles hasta trabajar incansablemente en la mejora de sus instalaciones, el club se ha convertido en un faro de esperanza para quienes buscan un lugar donde pertenecer.

El Post habló con su presidente para conocer las obras que se están realizando en el club. 

Te puede interesar: El club de Las Heras que une a varias generaciones con el fútbol

Desde sus inicios, este club ha sido un punto de encuentro para la comunidad, aunque en los últimos años se ha enfrentado a desafíos significativos. "El club fue fundado el 12 de octubre de 1964. Está ubicado en Eugenio Montenegro, sin número, en el distrito Las Violetas de Lavalle. Actualmente, contamos con un número limitado de socios debido a que recién este año logramos obtener la personalidad jurídica del club." 

Su presidencia 

Bajo la presidencia de Jorge Pellerite, quien asumió al cargo en 2018, el club ha hecho esfuerzos notables por adaptarse y mejorar su infraestructura.  Entre las mejoras recientes, se destaca la inauguración de nuevos baños y la siembra de pasto en la cancha: "Soy presidente desde el año 2018. La situación se no hizo complicada durante la  pandemia, porque se detuvieron las actividades. Para mantener el club, organizamos actividades como rifas y bingos, ya que no podíamos reunir a la gente. Así, tratamos de continuar a pesar de las dificultades. Después de ese parate, fui reelegido hasta noviembre de 2026", expresó. 

 Actividades del club 

En la actualidad, el club se dedica exclusivamente al fútbol, incluyendo una escuelita de fútbol. "Integramos la Liga de Lavalle desde 2010 y ofrecemos categorías desde los 8 años, incluyendo fútbol femenino, hasta los veteranos, mayores de 50 años. La primera división juega los fines de semana, tanto sábado como domingo", comentó Pellerite. 

 Infraestructura y obras 

Pellerite destacó el paso que dio la institución para poder obtener apoyo. "Recientemente, inauguramos nuevos baños y hemos sembrado pasto en la cancha. Ahora que tenemos personalidad jurídica, podemos acceder a subsidios de la Provincia y de la Nación, lo que nos permitirá realizar reparaciones en los techos de algunos camarines y construir nuevos."

Vida personal y compromiso

Sobre el cierre, Jorge Pellerite comentó cómo es trabajar en un club de barrio: "Ser presidente implica un compromiso importante, ya que es un trabajo ad honorem. Me apasiona el fútbol, por lo que le dedico mucho tiempo, acompañado de mi esposa y otros miembros de la comisión, quienes también involucran a sus familias. La mayoría de los clubes de la región funcionan de esta manera: sin sueldos. Por ello, tratamos de ayudar a nuestros jugadores con lo que podemos, como entradas y asistencia en caso de accidentes", finalizó. 

 Las Violetas sigue siendo un faro de esperanza y de actividad para la comunidad, gracias al tesón de su presidente y los integrantes del club, quienes trabajan de manera ad honorem por el bienestar de sus jugadores y la comunidad. 

Te puede interesar: ¿Sabías que hay un "Rosario Central" en Mendoza que cumple 72 años?

Esta nota habla de: