En Lavalle comienza el Paseo Federal, la antesala de la Fiesta de la Vendimia

Desde este lunes y hasta el miércoles 25, el predio verde del Polideportivo Municipal reunirá a los 18 departamentos con una propuesta que exhibe la identidad, tradiciones y sabores de toda la provincia. La entrada será libre y gratuita.

En Lavalle comienza el Paseo Federal, la antesala de la Fiesta de la Vendimia

Por: Franco Cerroni

En la antesala de la 90° edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el departamento deLavalle será escenario de uno de los encuentros más representativos del calendario cultural de Mendoza.

Desde hoy y hasta el miércoles 25 de febrero, a partir de las 19, el predio verde del Polideportivo Municipal de Villa Tulumaya abrirá sus puertas para recibir el Paseo Federal, con entrada libre y gratuita.

Danzas folclóricas, música en vivo y gastronomía típica forman parte de la propuesta federal rumbo a la Vendimia. 

La propuesta forma parte de las actividades oficiales del calendario vendimial y es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE -a través de la Subsecretaría de Cultura- junto a la Municipalidad de Lavalle, en articulación con los 18 municipios mendocinos.

Durante tres jornadas, el Paseo Federal se convertirá en una verdadera vidriera cultural donde cada departamento exhibirá su identidad a través de danzas folclóricas, presentaciones artísticas, música en vivo y propuestas gastronómicas. Además, el público podrá disfrutar de un patio de comidas y stands de artesanos, consolidando un espacio de encuentro netamente federal.

Artesanos y propuestas gastronómicas completan la experiencia en el Paseo Federal. 

Cronograma

Lunes 23 de febrero

• Guaymallén

• San Rafael

• Luján de Cuyo

• Tupungato

• Godoy Cruz

• San Martín

Martes 24 de febrero

• General Alvear

• La Paz

• Junín

• Tunuyán

• Ciudad de Mendoza

• San Carlos

Miércoles 25 de febrero

• Malargüe

• Lavalle

• Las Heras

• Maipú

• Rivadavia

• Santa Rosa

Leer: Lavalle coronó a Micaela Canselmo como su nueva reina de la Vendimia

Esta celebración reúne en Lavalle a los 18 departamentos de Mendoza en la antesala de la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

El Paseo Federal invita a mendocinos y visitantes a recorrer, en un solo lugar, la diversidad cultural, productiva y artística de toda la provincia, reafirmando el espíritu federal que distingue a la Vendimia y que forma parte esencial de la identidad de Mendoza. 

Ver además: Lunes caluroso y con pronóstico de lluvias

Esta nota habla de: