Luego de recibir el impacto de una granada de gas lacrimógeno, el reportero gráfico está en terapia intensiva con pronóstico crítico, tras una cirugía. Piden dadores de sangre.
Cómo está Pablo Grillo, el fotógrafo herido por la policía durante la marcha
Luego de recibir el impacto de una granada de gas lacrimógeno, el reportero gráfico está en terapia intensiva con pronóstico crítico, tras una cirugía. Piden dadores de sangre.
Pablo Grillo, el fotógrafo herido durante la represión policial en la marcha de los jubilados, salió de cirugía en horas de la noche y permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico, según informó su padre en horas de la noche del miércoles en la puerta del Hospital Ramos Mejía.
Según detallaron desde su familia, los médicos lograron bajar la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado, mientras que la respuesta pupilar fue, en principio, positiva. Sin embargo, su estado sigue siendo delicado y los próximos días serán clave para su evolución.
Me confirman que Pablo Grillo, el fotógrafo agredido hoy por la Policía Federal con una granada de gas lacrimógeno en su cabeza durante la marcha tiene muerte cerebral. No era un barra brava. pic.twitter.com/vcLyoaBrvG
El fotógrafo sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica.
La agresión ocurrió en medio de la represión policial contra manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa en las inmediaciones del Congreso.
La familia de Grillo y organizaciones de derechos humanos denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad y exigieron explicaciones al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.
En tanto, solicitaron donantes de sangre de cualquier grupo y factor. Para quienes se encuentren en Buenos Aires y puedan colaborar, deberán presentarse este jueves 13 de marzo por la mañana en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía (General Urquiza 609, CABA) con DNI, mencionando que la donación es para Pablo Grillo.
Pablo Grillo sufrió una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.