Lo decidieron en una asamblea realizada este jueves. "Hasta que nos escuchen, se lucha", sostuvieron. De esta forma, la atención en las oficinas fiscales seguirá afectada al menos hasta el viernes 17.
Los judiciales de Mendoza pararán una semana más
Lo decidieron en una asamblea realizada este jueves. "Hasta que nos escuchen, se lucha", sostuvieron. De esta forma, la atención en las oficinas fiscales seguirá afectada al menos hasta el viernes 17.
Los empleados judiciales de Mendoza confirmaron este jueves que el paro que están llevando adelante desde hace varios días se extenderá por una semana más, en reclamo de aumentos salariales.
La decisión fue tomada en una asamblea, según informó el gremio Judiciales. La moción que recibió más votos fue la que propuso el paro de actividades en todas las unidades desde este viernes 10 de mayo hasta el viernes 17. Además, se realizarán asambleas en los principales edificios y oficinas de la provincia.
El gremio de empleados judiciales es el único gremio estatal que todavía no acordó en paritarias con el Gobierno de Mendoza. Ya son quince los sindicatos que aceptaron las ofertas en el marco de las reuniones que se vienen realizando.
Además de una mejora salarial acorde a la inflación acumulada, demandan que la Corte para resuelva el expediente denominado Cláusula C, a través del que los funcionarios judiciales reclaman el reenganche de sus sueldos a los de los magistrados.
La medida de fuerza no solo es llevada adelante por empleados, sino también por funcionarios del Poder Judicial. De esta manera, la recepción de denuncias y el resto de actividades seguirán afectadas al menos hasta el viernes 17 inclusive.
En este marco, este jueves el Colegio de Abogados solicitó a la Suprema Corte que les conceda una reunión para garantizar la atención mínima en tribunales. En una nota que lleva la firma del presidente, Sergio Molina, también pidieron declarar la inhabilidad de los días de paro 7, 8 y 9 de mayo.
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.